domingo, 18 de septiembre de 2016

VILLANÚA (Bici-andar) - Punta Espata 2.202 aproximando en bici por la pista

4 de Septiembre de 2016
He subido un montón de veces a esta cima, pero nunca desagrada, una punta afilada por una vertiente y una amable ladera por la otra vertiente, con una cima puntiaguda. Para subir decido coger la bici y así cambiar el modo de subir, además le estoy cogiendo el gustillo a esto de combinar.
Mapa
DONDE DEJAR EL COCHE: Villanúa. En este caso subí parte de la pista de la trapa (estaba bastante vaga) con la furgo hasta la barrera.
LA RUTA
Desde la barrera aproximo en bici hasta el Refugio de la Espata. Esta pista esta en muy buenas condiciones para rodar y la pendiente es bastante amable.
En el refugio dejo la bici con un candado y me dispongo a andar. Desde allí se ve ya la cima. Es una subida rápida y directa, aunque se puede rodear todo lo que se quiera. 
Cojo la senda y paso el bosquecillo hasta un llanete donde giro a la derecha para subir por los amplios prados verdes hasta el collado bacún. Desde el collado giro a la izquierda para coger la arista (un poco por su derecha) hasta la cima de Punta Espata. Creo que es la primera vez que estoy sola en la cima, con lo que me quedo un buen rato.
Vuelta por el mismo camino, y un descenso en bici rápido hasta el coche.
Algunas fotos del día 
La pista
Refugio de la Espata
Collarada y Collaradeta
Camino atrás
Cima

No hay comentarios:

Publicar un comentario