lunes, 12 de septiembre de 2016

VAL DE ARAN (VIELHA) - Pico Montcorbison 2.170m y Tuc des Letassi 2.177m

17 de Agosto de 2016
No pensaba hacer crónica de esta ruta, pero visto su popularidad y sus buenas vistas hacia Maladetas la verdad que merece la pena subir en un día de estos cortos o que vayas de paso. Hoy dan mal tiempo por la tarde, así que es una buena opción para hacer en media mañana.
Mapa
DONDE DEJAR EL COCHE: Desde Vielha coger coger rumbo a Gausac (desde la rotonda de la gasolinera se coge el desvío) y desde allí se coge una carretera secundaria que sube bastante desnivel hasta el Refugio dera bassa d´Oles, donde hay un parking y un pequeño lago. También se puede subir desde el mismo Gausac.
LA RUTA
Desde al parking sale un cartel que indica el camino hacia el Montcorbison. Primero por pista y luego por sendero. Pasamos por la derecha de la Borda de la vila y luego se vuelve a girar a la derecha aun por pista. Justo después de pasar la Borda se empiezan a ver banderitas (donde pone KM vertical) que suben por sendero. Decido coger ese camino, el cual sube directo al pico. Una vez que sales del bosque ya se ve el Montcorbison delante y queda muy poco pero por un camino que asciende por una fuerte pendiente. Desde la cima me acerco al Tuc des Letassi por la arista sencilla para ver si las vistas son mejores y ver la otra parte del valle mejor, pero la verdad que las vistas son similares. La mirada a Maladetas es alucinante y aunque sea una ruta corta y sencilla recomiendo subir. Lo único malo...demasiado popular.
Para el descenso cojo el camino normal, que aunque no haya banderitas de KV sigue teniendo bastante pendiente.
Algunas fotos del día
El lago
La borda
El pico al fondo
Atrás, el bosque y el parking donde el lago
Maladetas
Desde el Montcorbison, hacia el tuc des Letassi
Tuc des Letassi

No hay comentarios:

Publicar un comentario