viernes, 27 de abril de 2018

LESCUN - Pico Anie 2.504m

22 de Abril 2018
Esta vez volvemos a zona francesa donde la nieve en cotas bajas escasea pero tampoco porteamos tanto, unos 50 minutos creo recordar. Pico alejado con suaves pendientes al principio que al final aumentan y que rodea el Anie por casi todas sus caras. Nieve otra vez muy transformada pero el día buenísimo.
Mapa. (1:50.000)
VÍDEO DE ANAYET
DONDE DEJAR EL COCHE: Parking de L´Aberuoat. Una vez pasada la frontera desde Canfranc dirigirse al pueblo de Lescún y desde allí coger una carretera secundaria hasta el parking del Refugio de L´Aberouat (señalizado).
LA RUTA
Desde el parking seguir el sendero que se adentra en el valle el cual tiene bastantes subes y bajas y va por dentro del bosque. Porteamos este tramo y una vez que salimos de este ya pusimos esquís por nieve continua. Seguir por el valle por pendientes muy suaves hasta el final pasando un Refugio. Al final hay que hacer un pequeño giro a la izquierda para meternos en una vaguada donde seguiremos por la pala más evidente (un poco a la derecha). Desde aquí no hay que ganar mucha altura ya que lo mejor es seguir hacia la derecha sin subir desnivel (a media ladera o por el fondo del valle) ya que si seguimos subiendo hacia la norte luego tocara bajar. 
Una vez que vemos el Anie consiste es seguir rodeándolo por su cara norte de la manera más cómoda que podamos ya que hay bastantes montículos. Llegamos a su cara sur y desde allí hay que subir la pala final, la cual tiene una inclinación moderada pero la nieve esta blanda y no hay riesgo de caída por hielo que sería lo más peligroso. En la cima no hay mucha gente y parece que casi todo el mundo viene desde Navarra, así que otra ruta con bastante soledad durante casi todo el recorrido. Desde la cima donde nos quedamos un poco congelados nos tiramos hacia su cara este o noreste para unirnos al camino de subida y así retomar nuestros pasos.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
Desayuno en un buen mirador
La pala final
En la cima (foto Daniel Mur)
CRÓNICA DE DANIEL MUR:

2 comentarios:

  1. Hola Sarika.

    Cualquier recorrido desde Lescún es una delicia, tengo que aprender yo a esquiar, que las vueltas son más rápidas y permite realizar actividades más extensas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lescún es una maravilla de lugar...da igual la época del año!

      Eliminar