14 de agosto de 2021
Con las temperaturas que dan buscamos en los mapas de temperaturas las zonas más frescas, y como es habitual en Francia siempre está la cosa un poco mejor en las olas de calor. A pesar de estar el pirineo a petar de gente es un pico bastante solitario, aunque el parking estuvo lleno, caben tan pocos coches que tampoco se nota y pudimos estar en la cima solos. Sombra en más de la mitad del recorrido. Pico interesante con bosque, campo abierto y un acceso a cima con una semi trepada que le da su miga final.
GPS: Wikiloc

LA RUTA
Desde donde aparcamos tuvimos que andar un tramo por la carretera hasta el parking principal desde donde sale el sendero. Este empieza por bosque y una buena sombra que agradecemos en un día como hoy. Subida relativamente suave con zetas largas y agradable entorno.
Una vez se sale del bosque el paisaje cambia por completo y se abre todo el valle. Se llega a la cabaña de Cherue, como siempre en Francia en muy bien estado, donde hay un abrevadero donde aprovechamos para refrescarnos.
Desde la cabaña seguir el sendero suave a la derecha y pronto se ve el Lavigne. Llegamos al collado, precioso mirador de la cara norte del Midi de Ossau y desde ahí el sendero se vuelve más pronunciado hasta un tramo final de nos 5 metros donde hay que poner las manos. Arriba hace bastante viento y se agradece un montón con las temperaturas que hay, así que nos quedamos un buen rato.
El descenso por el mismo camino y luego al río hasta que las temperaturas en España vuelvan a bajar un poco.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario