8 de agosto de 2021
Preciosa ruta fronteriza que discurre entre bosques, pantanos y una cueva subterránea sin ninguna dificultad para cualquier persona acostumbrada a andar por montaña. Material indispensable un frontal. Muy recomendable.
GPS: Wikiloc (nos colamos en un tramo y volvimos por el mismo camino)
LA RUTA
Desde el parking coger un GR principal bueno y ancho que se dirige al embalse de Lareo. El principio es todo entre bosque y sombra muy agradable para el verano. Una vez en el pantano bordearlo por cualquiera de sus lados hasta un cartel justo en la otra punta que marca un sendero en ascenso por el bosque otra vez. Este sendero sube desnivel más rápidamente y antes de llegar a un collado está el desvío hacia la cueva. Este desvío solo está marcado por dos hitos grandes. Una vez en la entrada de la cueva encender el frontal y adentrarse cada uno hasta donde quiera. Nosotros estuvimos reptando para entrar a todas las galeríasque pudimos, pero en general son todas muy grandes y se puede estar de pie. Después de la cueva seguimos un poco más hasta un lomo para ver las vistas. La vuelta por el mismo camino, haciendo un poco de circular en el pantano.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
Aún acabarás haciendo espeleo...😂😂😂
ResponderEliminarSiempre me ha gustado....lo que pasa que son tantos deportes ya...que hay que elegir, jeje. Además para esto si que hay que ir con alguien que pilote bien donde se mete...el bajo tierra y el agua siempre me ha dado más respeto.
Eliminar