lunes, 29 de mayo de 2017

BARRUERA - KV Cara Amon 4.7km y 1.380m+ en el Val de Boi (Barruera)

 27 de Mayo 2017
Cursioseando así las carreras de montaña que hay cercanas veo este Kilómetro Vertical que son de las pocas competiciones de montaña en las que no me reviento la espalda ya que hace un par de años que tuve que dejar de correr aunque sigo saliendo al monte a modo ligero pero lo que es correr...poca cosa. Se lo propongo a los escaladores e Ivan cae en la tentación, es un motivado y fácil de engañar para cualquier machacada.
WEB:  https://www.caraamon.com 
FOTOS DE LA ORGANIZACIÓN: https://www.flickr.com/photos/155352215@N05/albums/72157682205793581/page1
Ruta exacta
Mapa
Así que nos apuntamos y vamos para allá. Para mi extrañar la carrera empieza por la tarde cosa que no termino de entender pero bueno no esta mal tampoco. A la carrera le pongo muy buena nota, buena organización, buen ambiente, fotos a los dos días y gratuitas, avituallamientos guay, bolsa del corredor estupenda y te daban de cenar y todo (incluso a celiacos..por eso chapo) y bueno el paisaje y la carrera en si muy bonita así como su entorno. Además para dormir con la furgo la zona tiene un parque enorme con zona de caravanas, fuentes y los baños en este caso abiertos, no se puede pedir más

Solo le pongo una gran pega...solo se hablaba catalán...ni yo ni mi compañero nos enterábamos de nada que venimos de Aragón (a 15 minutos de la Barruera) y después de que el speaker dijera cosas importantes antes de empezar tuve que ir a uno de la organización a que me resumiera lo importante porque a ver, el catalán se entiende..pero yo esta vez no me quedaba ni con la mitad, aunque amablemente me lo dijeron en castellano. La página web lo mismo, no había opción a traducción....quitando ese detalle el resto genial. Así que estaría bien que dijeran las cosas en catalán y castellano o directamente en castellano sobre todo sabiendo que hay gente de fuera...aunque seamos dos gatos.
Perfil
Respecto a la carrera seré breve describiendo el recorrido. Comienza desde el pueblo donde la gente sale como si no hubiera un mañana, yo en estos casos lo tengo claro...me pongo al final y luego ya iré pasando a gente si es necesario. Sube por el centro del pueblo por una buena cuesta y ya se mete en un camino a partir del cual no hay descansos.
Va atajando una pista que pasa al lado de la cabaña de San Salvador donde esta el primer avituallamiento (sólido y líquido) y a partir de ahí empieza el tramo que más me gusto...básicamente porque es el que más pendiente tenía hasta el siguiente avituallamiento (líquido), son los tramos donde yo me motivo y avanzo mejor, además me vino el temazo de los Inhumanos (me duele la cara de ser tan guapo) en el mp3 y me vengo arriba, jeje. Después de este segundo avituallamiento a unos 1000m+ veo que hay arista hasta la cima y mis intenciones de pillar a Ivan que empezó a fuego se desvanecen...tramo donde se podía correr, así que sigo compitiendo conmigo misma que es lo que suelo hacer ya que la posición me da bastante igual, total de llegar dignamente y disfrutar, es lo que tienen los populares o en este caso paquetes sin grandes ambiciones competitivas, jeje. Aun así contenta con los resultados la verdad.
Último tramo también precioso con grandes vistas y algo más técnico pero sin complicaciones. Una cima del pico Roies con una grata sopresa paisajística...a veces los picos de cabras son los mejores. Sin duda para repetir.
 ALGUNAS FOTOS (Casi todas de la organización)
Con Ivan
Comienzo de la carrera por el pueblo. Yo siempre empiezo atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario