jueves, 26 de mayo de 2016

MASMUT (Peñarroya de Tastavins) - Vía Fisura carrasca 6b (V/Ao), 135m

22 de Mayo de 2016
Segundo día en Masmut. Esta vez vamos a la fisura Carrasca. Vía totalmente equipada con parabolts y con algún que otro paso pretón. Destacar que en el tercer largo hay un avispero justo en mitad de largo donde mejor no mirar...lo digo sobre todo por la gente que tenga alergia.
La fisura esta justo a mitad pared, la fisura vertical que acaba en el árbol grande.
La pared
Croquis
Croquis (http://harkaitzkataluniar.blogspot.com.es)
DONDE DEJAR EL COCHEPara dejar el coche entrar en el pueblo de Peñarroya de Tastavins y seguir hasta la parte alta del pueblo cogiendo una pista que indica hacia el Masmut. Desde allí recorrer unos kilómetros de pista buena hasta un desvío donde hay que seguir a la derecha dirección "escalades". Seguir la pista hasta una curva cerrada a derechas donde se puede dejar el coche y justo tenemos el inicio del sendero de aproximación y las paredes al lado.
APROXIMACIÓN: Desde el mismo coche seguir un sendero marcado por un hito, no por el cartel, que baja hacia las paredes para ir bordeándolas por sendero de piedras en algún tramo un tanto incómodo. A los pocos minutos (antes de llegar a los vivacs) se coge un senderillo que se acerca a la pared y retrocede en ascenso. La vía esta en la entrada de una gran fisura donde se ve claramente la línea de parabolts, hay un gran árbol a pie de vía, y otra línea de parabolts que sale un poco más a la derecha.
MATERIAL:  No me acuerdo cuantas cintas hacían falta pero 10 seguro, llevábamos 13 creo. Vía totalmente equipada y con las reuniones con argollas.
LA VÍA
LARGO 1 (6a, 25m): Largo que empieza fácil para meterse en una panza más pretona con pasos muy atléticos y donde se puede acerar. Luego es más fácil. Hay otra línea de parabolts a la derecha con la que te puedes confundir. Seguir recto.
LARGO 2 (6a, 20): Largo que empieza a hacia la izquierda para meterse en una fisura para seguir todo recto. El principio es algo más difícil pero tiene buenos agarres.
LARGO 3 (6b, 30m): Largo que sale hacia la derecha para meterse en la fisura. Después del árbol hay un avispero y justo después del avispero esta la parte más compleja del largo, 6b con una salida pretona donde si se mete un friend en la fisura se sale más seguro (friend grande...ni idea del tamaño). Luego la reunión sale hacia la izquierda.
LARGO 4 (V, 30m): Largo más sencillo que los anteriores con las chapas un poco más alejadas. La parte del principio es más sencilla y justo antes de llegar a la reunión llega lo más complejo, hay que superar un muro que tiene un parabolt y un clavo un poco más arriba que hasta que no asomas la cabeza no se ve. Pasos atléticos y bonitos. Reunión justo encima.
LARGO 5 (V+, 30m): Largo que empieza fácil y poco a poco se complica en la parte central con unos pasos con pocas manos y seguros un poco más alejados. Te deja directamente en la cima.
DESCENSO: Desde la cima bajar un poco y desde le hito que se ve a la izquierda coger un sendero de bajada con algún tramo de poner manos y el cual esta marcado por hitos. Muy rápido.
1º Largo
2º Largo
2º Largo
2º Largo
3º Largo
4º Largo
4º Largo
5º Largo
Para abajo que el cielo amenaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario