miércoles, 20 de diciembre de 2017

FORMIGAL (Portalet) - Cuyaralet 2.286m

17 de Diciembre 2017
Después de una paliza de coche este finde la motivación y las ganas me pueden y marcho al monte. El día comienza bastante diferente a lo esperado...el sol no se deja ver como pensábamos y el frío ya en el coche se mete en el cuerpo rápidamente. Optamos por hacer dos picos, empezando por el Cuyaralet, pero al final hacemos solo uno por el frío helador de la cima y la meteo tan incierta ese día. Nieve para mi bastante buena, sin transformar donde nos hundíamos bastante pero bajada muy disfrutona a la cual le faltaba algo de pendiente. Sencilla, corta y sin granes riesgos.
Mapa
DONDE DEJAR EL COCHE: Parking de la frontera del Portalet (Francia).
LA RUTA
Desde el parking de la frontera ya que la carretera no es muy bien al pasar a Francia salimos con esquís (justo por detrás del hotel). Superamos una palita muy corta pero con pendiente y nieve dura y luego ya el resto del camino es bastante sencillo. Progresamos por el barranco donde la nieve se conserva en muy buenas condiciones. Es imposible perderse porque hay una romería que sube al mismo sitio que nosotros. Solo en la parte final la pala coge algo de pendiente y hay que hacer varias zetas, hasta la cima.
Cima horrorosa de frío, no se a que temperatura estaríamos pero muy baja. Intentamos hacer todo rápido y para abajo por donde hemos subido.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA 
Comienza el día frío
Nos salimos de la carretera
El cuyaralet
Cima del Cuyaralet. Heladora.

3 comentarios:

  1. Hola Sarika.

    Veo que la nieve caída estos días ha mejorado el espesor y estas vacaciones podréis disfrutar de la montaña.

    A mi la verdad es que me dio pereza y me quede en casa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues ese día no nos cruzamos por poco, yo también subí pero antes estuve en el Canal Roya, igual fue por que el tiempo fue cambiado pero allí hacia menos frío, pero hacer,arriba hacia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nuestra idea era también ir a Canal Roya!jeje. Yo es que soy de índice de grasa corporal bajo...¡chelada!es que en la cima además estuvimos un rato. ¡Bueno a ver como se tantean las Navidades ahora!
      ¡Un saludo y mucho monte!

      Eliminar