lunes, 25 de diciembre de 2017

FORMIGAL (Portalet) - Pico Peyreget 2.483m subida por la oeste y bajada por canal sur

23 Diciembre 2017
Comienzan las Navidades...comienza el non-stop. Aprovechando la buena meteo y buenas condiciones del finde a pesar del trancazo que llevo hay que aprovechar a tope. Después de tantear opciones ponemos rumbo al Peyreget, una clásica de todos los años. Pico sencillo (siempre depende de las condiciones que te encuentres) y corto.
Mapa
DONDE DEJAR EL COCHE: Parking pasado la frontera del Portalet.
LA RUTA
Desde el Portalet se avanza por un largo llano pasando por la derecha de la Cabane de Sénsecau hacia el col de Lou. Suaves pendientes en todo momento con tendencia a la derecha pasando por debajo de las faldas sures de nuestro objetivo. 
Llegamos al col de Lou y desde allí giramos a la derecha para subir por el lomo, zona más estrecha y que esta bastante más dura pero se progresa muy bien. Llegamos a una planicie antes del repecho final y nos salimos por las palas de la derecha para poder progresar con esquís. Ya por cabezonería llegamos con esquís hasta la misma cima con un tiempo estupendo aunque una cima abarrotada de gente. No estuvimos mucho rato, la cima es pequeña y demasiada gente. 
Bajamos por la canal sur, una muy buena bajada donde la parte del principio la bajamos andando. Luego solo queda disfrutar de pendientes moderadas con una nieve transformada que permitía hacer buenos giros, incluso demasiado transformada para mi gusto. Volver después por el mismo camino de subida.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
Comienza la ruta
Peyreget a la derecha
Col de Lou en frente
Subiendo por cara oeste
Foto de David Naval
Salimos del lomo a las amplias palas (expuestas en malas condiciones)
Nos empeñamos en llegar a cima con esquís puestos
Cima
Destrepando la canal
La canal detrás de la roca
Cara sur
Gabi haciendo unos buenos giros

No hay comentarios:

Publicar un comentario