domingo, 3 de diciembre de 2017

VADIELLO (Peña Predicadera) - Espolón Guanchinfu V+ 170m

26 de Noviembre 2017
Cambio de plan inicial tras un buen trancazo por el cansancio del finde, así que dejamos Riglos de lado y nos vamos a Vadiello. Pared preciosa en un entorno tranquilo con roca estupenda. A la vía le falta algo de miga pero como el resto de cosas que la rodean son increíbles la completan de lleno. Perfectamente equipada. Se pueden combinar dos vías en el día sin problemas.
Croquis (http://eskalatzencas.blogspot.com.es)
DONDE DEJAR EL COCHE: Parking de la Tejería. Desde Huesca seguir dirección Barbastro y después del doble carril de subida girar a la izquierda dirección a Vadiello. Nada más coger ese desvío habra otro hacia la derecha dirección Liesa que es el que cogeremos. Seguimos la carretera y pasamos Liesa e Ibieca hasta un desvío a la izquierda que pone Parque Natural de Guara. Luego coger otro desvío a la derecha que pone Embalse de Guara /San Cosme y San Damián. Seguir un poco más y se llegará a una rotonda donde hay que coger la pista de tierra que sale por nuestra izquierda. Seguir esa pista hasta un parking final donde cabrán unos 7-8 coches.
APROXIMACIÓN: Seguir la pista que sale más alta hacia la izquierda un buen rato poniéndonos delante de la pared. Esa pista en un momento se bifurca a la derecha un poco y seguimos por esa bifurcación (sigue siendo pista). La seguimos hasta el final donde coge tendencia hacia abajo para cruzar un barranco. Lo cruzamos y volvemos a remontar altura por hitos hasta la parte alta por la derecha de nuestras paredes. Se llega a un resalte que hay que seguir bordeando por la derecha hasta el final y luego volver a girar a la izquierda hasta la base de la pared (marcado todo el rato).
MATERIAL: Nosotros llevamos una cuerda de 70. 10 Cintas y friends innecesarios. Reuniones con argollas menos la última, pero al lado hay una con argollas un poco más abajo.
LA VÍA
LARGO 1 (III, 25m): Largo sencillo que sale justo debajo de un gran matojo y una canaladura. Empieza recto y luego gira a la izquierda para seguir recto. Sencillo.
LARGO 2 (IV, 30m): Largo que sale más recto también sencillo.
LARGO 3 (IV, 35m): Comienza con una travesía ascendente hacia la izquierda, luego sigue recto un poco para volver a girar a la izquierda y encontrar la reunión en una pared.
LARGO 4 (IV+, 35m): Largo que va muy recto y algo discontinuo pero bonito por las formaciones de la roca.
LARGO 5 (V, 25m): Muy bonito largo donde ya hay más sensación de escalada. Muy guapa la formación de roca.
LARGO 6 (V+, 20m): Largo que se hace corto con un paso de chimenea a mitad perfectamente protegido.
DESCENSO: Desde la cima seguir los hitos los cuales van dando un rodeo hasta bajar luego por terrenos pedregoso pero perfectamente pisado hasta el camino inicial de la pista. Se baja por la izquierda de las paredes.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
Aproximando. La pared al fondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario