miércoles, 20 de agosto de 2014

FORMIGAL (Portalet) - Vuelta al Midi 21km 1.300+ desnivel

14 de Agosto 2014
Esta ruta es imprescindible para cualquier amante de la montaña. La vuelta al Midi tiene muy buenas vistas a este espectacular macizo desde todas sus vertientes y la parte de Francia es preciosa. El camino esta muy bien marcado y tiene alternativas. Yo la primera vez que la hice fui por los lacs d´Ayous, salen unos kilómetros más y los caminos son un poco más perdedores, pero en este caso hice la original. Salen unos 21km y 1300 positivos.
Mapa
Practicamente toda la ruta es corrible y de buenos senderos. Se deja el coche en el parking del Midi, y desde allí se coge la senda por las grandes zetas hacia el Refugio de Pombie desde donde se puede coger agua.
Hacia Pombie
El Midi
Una vez allí hay que dirigirse al col de Suzon y empezar a bajar hasta el Lac de Bious-Artigues. 
El col de Suzon al fondo en medio de la foto
Desde el col de Suzon rumbo a Francia
En este lago hay un enorme parking ya que se puede llegar desde Francia en coche y suele haber bastante gente aunque sea almorzando. El sitio lo merece. Hay bar, se puede coger agua, y descansar un rato placidamente si hace sol. Ahí me junte con Jorge después de una quedada a la antigua usanza.
Lac de Bious Artigues
Una vez allí hay que coger una pista que asciende hasta una amplia campa verde siguiendo los carteles al col del Peyreget. Unas cuantas zetas fuertes que ganan desnivel hasta el col de l´lou dejando el Peyreget a nuestra izquierda y su ibón.
La gran campa verde antes de coger el desvío hacia el Col de Peyreget (no se llega al col del Peyreget, se va directo al de l´lou)
h
Hacia el Col de l´lou (a la derecha)
Col de l´lou
Luego un camino casi llano que rodea todo el macizo hasta volver a encontrarnos en el camino de subida y retomarlo de bajada.
Vuelta a España

No hay comentarios:

Publicar un comentario