martes, 27 de septiembre de 2022

CANFRANC (Pueblo) - Intento al Pico de la Magdalena 2.283m

 24 de septiembre de 2022
Este finde me toca kv en Canfranc así que vuelta al Piri. Lo que no contaba es con la Quebrantahuesos, la cual me hizo modificar planes y además por la mañana a pesar de haber mirado los horarios de cortes de carretera, pasado Villanúa me encontré con una retención de escándalo. Así que di la vuelta donde pude y me quedé al final en Canfranc. La idea era hacer algo tranquilo sin forzar y al final aun me salieron 1000m+ por terreno de aventura. Me tuve que dar la vuelta a escasos 200 metros de la cima porque se metieron las nubes de tal manera que no se veía un carajo y no llevaba ni mapa ni track.
GPS: Wikiloc
DONDE DEJAR EL COCHE: Canfranc pueblo.
LA RUTA
El comienzo es sencillo por el sendero que va por el Barranco de Aguaré, subiendo por bosque con varias zetas. Se cruza un barranco, luego una zona sencilla de clavijas y otra vez bosque con tramos bastante empinados. Este sendero te deja en la pista de Gabardito, desde donde hay que girar a la derecha hasta la cabaña. Me encontré una mochila en el suelo poco antes de salir a la pista, así que la dejé colgada en el cartel para que se viera.
Desde la cabaña se sigue un poco más por GR hasta cruzar el barranco y a partir de ahí ya es todo campo a través, pero cómodo. Hice la ruta un poco a ojo mirando el monte y la verdad que salió bien. Habría llegado sin problemas si no hubiera sido por las nubes. Daban además mal tiempo a medio día y lo sabía, pero la verdad que el cielo tampoco era muy amenazante y no me cayó ni una gota.
A escasos 200 metros de la cima se metieron las nubes perdiendo toda la visibilidad, y aunque desde el lomo habría llegado sin problemas no me compensaba seguir para no ver nada arriba. El descenso por el mismo camino.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario