lunes, 1 de junio de 2020

ALCALÁ DE LA SELVA (Valdelinares) - Circular al Techo de Teruel, Pico Peñarroya 2.027m en BTT

30 de mayo de 2020
Por fin primer finde de furgoneta y nos movemos por la provincia que es lo que nos está permitido hasta el momento. Aprovechamos para irnos un poco lejos de nuestra zona y visitamos la zona de Valdelinares. Una grata sorpresa para la realización de BTT.
Ruta muy bonita y recomendable, con unos 52km y 1.300m+ aproximadamente. La mayoría del terreno es pista con algún tramo de fuera de la pista y un sendero final muy asequible que te deja con muy buen sabor de boca. 
Mapa
DONDE DEJAR EL COCHE: Virgen de la Vega o Alcalá de la Selva.
LA RUTA 
Desde Virgen de la Vega cogemos un tramo corto de carretera secundaria para dar un rodeo a nuestra montaña, dirección Linares de Mora. En seguida tomamos la pista con un primer tramo de subes y bajas constantes y más de un paso de vacas donde hay que parar.
Después viene un tramo ya de subida más constante hasta la estación de Valdelinares donde hacemos un corto tramo de carretera para acceder a la estación. A partir de ahí, nos adentramos en la estación de esquí por pista hasta otra carretera donde está marcado el camino a la cima del Pico Peñarroya, todo por pista.
Para el descenso retrocedemos un tramo y cogemos otra pista en buen estado y con un descenso muy rápido. Algún tramo de piedra suelta y otro de fuera de pistas muy corto. La pista te deja en la carretera principal rumbo a Alcalá de la Selva. Seguimos ese rumbo hasta un poco antes de la intersección que accede a Alcalá y cogemos una pista con una fuerte pendiente al principio durante unos 3km. Desde ahí coger un sendero muy bonito y bastante asequible hasta el mismo pruebo de Alcalá. Desde Alcalá coger otro sendero hasta Virgen de la Vega.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario