lunes, 19 de septiembre de 2022

CALDES DE BOÍ (Valle de Boí) - Circular al Pic d'Estany Gémena 2.553m, Pic de les Capceres d'Estany 2.584m y Pic d'Estany Roi 2.578m

 11 de septiembre de 2022
Hoy opto por una ruta por debajo de los 3000 metros y mucho mejor....ya que el Valle era mucho más solitario. Zona que no conocía y que mereció la pena sin duda, donde fiché alguna que otra ruta para más adelante. Ruta mucho más cómoda de terreno que el día anterior a pesar de que fui sin sendero desde los Ibones de Gémena hasta casi el Estany Roi. Muy recomendable si te gustan las rutas solitarias.
GPS: Wikiloc
DONDE DEJAR EL COCHE: Hay un parking al inicio de la ruta, pero yo lo deje en Caldes de Boí ya que el firme era mucho mejor.
LA RUTA
Desde el parking ir un tramito por la carretera hasta el parking de tierra y desde allí sale un sendero marcado bastante plano al lado del rio. Se llega a un cartel y seguir en ascenso entre bosque y sin perdida hasta una enorme explanada con otro cartel. Girar a la derecha hacia los ibones de Gémena y rodearlos por su derecha hasta el más alto. Desde el ibón salirse del sendero e ir por donde mejor se pueda hasta la cima del Estany de Gémena. Muy buenas vistas.
Desde la cima seguir hacia el collado evidente y tirarse a la izquierda. Una vez que se pasa la pedrera girar a la derecha hacia el ibón alto y buscar un collado también sin sendero a la derecha del Capceres d´Estany. Seguir la arista (andando) hasta la cima y desde allí seguirla hasta el Pic d´Estany Roi.
Retroceder hasta el collado anterior y tirarse hacia los ibones desde donde ya se sigue por sendero muy cómodo hasta el desvío de la subida. Volver por el mismo camino.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario