miércoles, 29 de junio de 2022

PRAT DE COMPTE - Circular al Tossal de Engrillo en BTT. Descenso por GR.

 26 de junio de 2022
Hace tiempo ya que quería repetir esta ruta, y sin duda va a ser una clásica de todos los años porque es muy agradecida en todos los sentidos. El ascenso es muy cómodo por pistas (hay tramos duretes) y el descenso va buscando senderos sencillos y disfrutones. Los últimos 20 metros se hacen andando hasta la cima y el entorno es realmente bonito, además no solemos encontrarnos con mucha gente por aquí, en este caso nadie en toda la ruta.
GPS: Wikiloc
DONDE DEJAR EL COCHE: Prat de Compte.
LA RUTA
Desde el pueblo comenzar un primer corto tramo por carretera (se puede hacer también por una pista lateral). Pronto se coge un desvío a la izquierda que va ya por pista en buen estado (desde la última vez que fuimos la han arreglado y está mucho mejor). La pista te deja en un collado desde donde hay un corto descenso que une con otra pista. Desde aquí se gira a la derecha por un buen puerto de curvas precioso. Se llega a otro collado y desde aquí la pendiente suaviza bastante adentrándose uno totalmente en el valle. Seguir esta pista principal hasta casi la misma cima del Tossal, con una parte final más dureta. Desde la caseta subir los últimos metros andando. 
Para el descenso seguir el tramo de subida pero desviarse por un pequeño sendero sencillo que rodea una construcción y que te deja en el collado antes del puerto. Bajar el puerto de curvas y después de un corto tramo de ascenso coger un GR de senda larga hasta la carretera de Prat de Compte. Cruzar el pueblo y al coche.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA



No hay comentarios:

Publicar un comentario