jueves, 23 de junio de 2022

FRANCIA (Sansanet) - Circular al ibón de Estanés

 19 de junio de 2022
Hoy toca ruta en familia y estrenamos mochila de espalda y primera ruta de verdad con la peque. Nos dejaron una mochila así más antigua para la anterior salida y la verdad que no hay color con pillarte una buena tanto para la espalda de uno como para la posición del bebe, especialmente porque se duermen a ratos y la posición en que se quedan es importante.
El ibón de Estanés, así como su entorno, es un lugar precioso y la ruta cuenta con diferentes tipos de paisaje que le dan mucha riqueza. 
GPS: Wikiloc
DONDE DEJAR EL COCHE: Parking Sansanet, pasada la frontera del Somport.
LA RUTA
Desde el parking subir por el bosque haciendo zetas hasta una pista. Girar a la derecha hasta un cartel que indica el inicio del siguiente sendero, justo antes de una quesería.
El sendero se abre a ratos, pero sigue yendo mayoritariamente por bosque. Una vez superado el bosque, el valle se abre y la pendiente se suaviza pudiendo disfrutar de un maravilloso paisaje. No se tarda en llegar a Estanés donde aprovechamos para hacer un buen descanso y que Anayet de vueltas sobre la hierba.
Después de comer algo seguimos el camino rodeando el ibón hasta otro cartel. El camino aquí es mucho más pronunciado, pero sin problemas. Algún pasarela y un paso de escaleras sin complicaciones para hacer con la mochila. Este sendero pasa por encima de la cabaña de Espelunguere y vuelve a subir para volver a Estanés por el hayedo nuevamente. Ruta muy recomendable.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA


No hay comentarios:

Publicar un comentario