lunes, 4 de julio de 2022

SAN CARLES DE LA RAPITA - Cirular a la Foradada 655m. Subida por la campana y descenso por la fuente de Burgar.

2 de junio de 2022
Hay numerosos senderos que suben a esta cima en la Sierra del Montsia, pero creo que el sendero de la campana es uno de los más bonitos. Existen las dos clásicas subidas de siempre que tienden a tener bastante gente en todo el recorrido, pero si te sales de lo habitual puedes realmente no ver a nadie. Es una zona que es ideal para invierno, pero ahora en verano mejor madrugar o evitar los días de sol, aunque veras gente empezando a medio día y sin agua perfectamente. Este año hay tropecientos mosquitos que se te comerán vivo.
GPS: Wikiloc
DONDE DEJAR EL COCHE: Parking antes de coco de Jordi (estaba abierto su acceso, no como el año pasado).
Desde el parking coger la carretera en ascenso y en seguida meterse pon un sendero a la izquierda que se mete entre campos y luego sube hasta otra pista (asfaltada). Girar a la izquierda y seguir la carretera un tramo hasta un punto que hay que girar a la derecha y seguir la carretera otra vez. Meterse por un corto sendero entre campos en una curva y volver a coger otra carretera a la derecha que finalmente se convierte en pista y luego en sendero. A partir de que comienza el sendero empieza lo bonito. Una subida solitaria y bien marcada con otra perspectiva de la Foradada. El sendero pasa por la Campana, una formación curiosa de roca, y luego sigue bordeando la montaña hasta el cordal, desde donde se accede en seguida a la Fordada. Para bajar cogemos el PR clásico secundario, ya que hay otro aun más clásico, hasta el parking de Coco de Jordi. Antes justo de llegar al parking coger otro sendero que bordea la carretera por la parte de en frente hasta una pista. Seguir la pista hasta cruzarse con el camino de subida para volver al parking.