miércoles, 18 de diciembre de 2019

ASTÚN - Un Pico Mala Cara 2.268m y un poco de vuelta

15 de diciembre 2019
Después de un sábado con nieve muy húmeda desde primera hora de la mañana hoy es totalmente diferente. Aunque la idea inicial era ir a Linza al final acabamos en Astún. Visto lo visto nos movimos por pendientes suaves y fue más bien paseo que otra cosa. El día estupendo para la nieve no acabó de estar bien, no terminaba de transformar y los baches hacían que el descenso no fuera del todo grato. Una última pala empinaba antes de llegar a las pistas desde más arriba del col de Astún hizo al menos coger algo de adrenalina al cuerpo ya que ninguno sabíamos si estaba transformada, pero tuvimos suerte.
VÍDEO
Mapa
 DONDE DEJAR EL COCHE: Astún.
LA RUTA
Foquear por pistas inicialmente hasta meternos en el vallecito que se dirige hacia el collado de Astún. Desde allí seguir por el lomo a la derecha hasta la cima. Nieve muy dura que hizo que pusiéramos crampones en el último tramo.
Después Rafa, David y yo nos tiramos hacia la otra vertiente para disfrutar un poco del descenso y esperar a que transformase la otra cara, pero no hubo suerte del todo ya que los baches seguían algo duros, a tramos la nieve estaba buena pero muy pocos. Visto lo visto no llegamos hasta el fondo del valle y volvimos a subir. Esta vez un poco más arriba del collado de Astún para tirarnos por una gran pala empinada que se ve desde la pistas y que le lleva dando el sol todo el día. Nos juntamos con otro grupo y después de una situación muy graciosa de a ver quien se tira primero, fue Rafa el valiente. Visto que estaba bien nos tiramos por ahí hasta las pistas. Volvimos a subir a Truchas para bajar por la pista roja con mucha menos gente y mejor descenso. 
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
La huella es del día anterior. La nieve estaba dura.
Cima Mala Cara
Bajada hacia Francia
El momento más cómico del día y hubo unos cuantos...

Última subida a Truchas y para abajo

3 comentarios:

  1. Pues sí que estuvimos cerca! Justo en los montes del frente, con la nieve acanalada pero reblandecida con el sol y bastante buena!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Joe pues nos habíamos cruzado ejej, nosotrs también le pegamos al Malacara. Con el diazo que salió una pena los estragos de la lluvia y la fuerte helada de esa noche.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Ya os situo en la cima!! Nosotros haciendo tiempo estuvimos bajando hacia Francia pero tampoco termino de transformar. ¡¡Ya vendran mejores!!
      Un saludo!!

      Eliminar