miércoles, 11 de diciembre de 2019

HECHO - Corredor Este al Petraficha 2.169m y Quimboa Alto 2.186m

6 de diciembre 2019
Segundo día por el Valle de Hecho y esta vez en una ruta aun más solitaria. Dudamos mucho en si coger esquís o no...y al final poniendo en la balanza el porteo de subida decidimos dejarlos, además de que Fernando no esquía y tendríamos que haberle esperado igualmente. Yo de bajada reconozco que me arrepentí un poco, pero si es cierto que se progresaba muy bien andando.
Corredor corto y de pendiente entre 40 y 50 grados bastante mantenidos. La salida se pone un poco más vertical, pero porque seguimos a Alberto y siempre busca la miga del asunto. No hace falta material pero llevamos cuerda por si acaso, estaba en perfectas condiciones para progresar, duro. Muy bonito ya que esta encajonado entre grandes paredes y le da mucho ambiente, lástima que no durará un poco más. Serán unos 200 metros de corredor.
GPS: Pinchar aquí
VÍDEO
DONDE DEJAR EL COCHE: Desde Hecho seguir la carretera y pasar el Refugio de Selva de Oza. Llegar a una explanada y meterse a la izquierda por una pista que pasa el puente de la mina y dejar ahí el coche.
LA RUTA
Seguir el sendero que va un poco más a la derecha y progresa por medias laderas que no tenían nieve. Pronto nos salimos y vamos por la izquierda bordeando el mallo de las Ferrerías, tramo que con riesgo de aludes sería expuesto. Las palas están bastante duras y acabamos poniendo crampones antes de llegar a la base del corredor. Se aprecia bastante bien desde lejos, donde solo se ve la entrada ya que luego se encajona. Condiciones perfectas para progresar y salida mucho más sencilla que el día anterior ya que no estaba blanda, ni se te iban los pies, aunque cogía más inclinación. Mas sencilla la salida por la izquierda. 
Desde el collado seguimos a la derecha para hacer la cima del Petraficha y ya de paso seguimos el cordal para llegar al Quimboa Alto. Luego retrocedimos todo el cordal hasta el collado del Petraficha y desde allí seguimos el sendero de bajada de la normal hasta el parking. Un día espectacular de meteo y compañía.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
El corredor justo en frente encajonado
Salida del corredor
A recuperar fuerzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario