jueves, 2 de mayo de 2019

PORTALET - Pico Espelunciecha 2.399m, Vértice del Anayet 2.559m y Arroyeras 2.567m

28 de Abril 2019
Hay muy poca nieve ya por el Valle de Tena y para evitar porteos ahora la zona de pistas recién cerrada esta bien. Seré breve porque tengo poco tiempo y es una actividad que esta ya muy reseñada. La nieve estaba estupenda ese día y los días de primavera te permiten parar y mirar el entorno, a veces no hace falta más que eso.
DONDE DEJAR EL COCHE: Parking Portalet.
LA RUTA
Desde el Portalet subir por las pistas hacia la derecha hasta el collado de la parte alta. Una vez allí giramos a la izquierda por donde suele ir la Ratrack y nos situamos delante de la cara norte del Espelunciecha. Hay un montón de gente y es un poco agobiante pero pronto volveríamos a estar en solitario. Subimos por el corredor norte el cual esta bien para subir con esquís puestos a pesar de estar bastante pisado, pero con cuchillas no daba muchos problemas. Apuramos todo lo que podemos con esquís y el tramo final toca hacerlo andando. 
Desde la cima bajamos un tramo andando y ya esquiamos hasta la base del valle, sobre el ibón del Anayet. Nos dirigimos hacia el Vértice del Anayet que la verdad que su pala de acceso tiene muy buena pinta (por su parte izquierda). Desde el collado toca andar por la roca hasta la cima. 
Volvemos a descender hasta el fondo del valle con toda la tendencia a la derecha que podemos hasta que no queda otra que poner focas. El Arroyeras se ve en todo momento y el acceso es muy evidente. La pala de acceso al collado esta también fácil y desde allí seguimos apurando con esquís hasta la cima, Jorge los dejo antes y Anayet decidió echarse una siesta abajo ya que no se encontraba muy bien. Nos damos vida para que no espere mucho y para abajo. Bajamos por el barranco del Culivillas hasta la base y desde allí podemos otra vez focas y remontamos hacia la izquierda a media ladera para volver a acceder al Portalet bajando por las pistas que hemos subido. 
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
Corredor norte Espelunciecha
Vértice del Anayet
Al fondo del Arroyeras
Cima Arroyeras

1 comentario:

  1. Que maravilla volver a sentir montaña con tus relatos Saruki!!
    Que pasada, cuando pasan los días revivirlo de nuevo es un regalo!!
    Graciassss! :)

    ResponderEliminar