jueves, 27 de septiembre de 2018

PANTICOSA (Forronias) - Sendero Límite 6a+, V+Ae 200m

23 de Septiembre 2018
Madrugamos mucho debido a las altas temperaturas y la verdad que en cuanto rozamos los primeros rayos de sol el calor empezó a subir rápidamente. Vía bonita y con un largo bastante pretón, para la cordada conjunta nos dió la sensación de que algo más de 6a+ había en un paso. Bonita, buena roca casi en su totalidad menos algunos tramos y entrada alucinante por el enorme diedro. Descenso un tanto expuesto que no permite fallos. La vía tiene varias opciones desde la mitad.
MATERIAL: Nosotros empalmamos algún largo y creo que en total llegamos a usar unas 15 cintas por lo menos pero no estoy segura. Vía totalmente equipada. Chapas amarillas. Acerable.
APROXIMACIÓN: Corta y sencilla. Desde el aparcamiento (el único que hay en la pared de forronias en la misma carretera) meterse por la senda que sube a las vías. En seguida a la izquierda justo debajo del inmenso diedro se ve el comienzo (S.L escrito). 5 minutos.
LA VÍA
LARGO 1 (III+ 25m): Comienza por un largo sencillo que te deja en la base del comienzo del diedro. 
LARGO 2 (V+, 35m): El segundo largo es muy bonito sobre buena roca y estético. La reunión la hicimos justo en el desvío que sale a la derecha de la vía Leo. 
LARGO 3 (¿6a+?techo, 25m): Aquí viene lo interesante y el largo donde toque más las chapas que la roca. Este lo empalmamos hasta salir del techo pero recomiendo hacer reunión justo antes. Pedaleta útil.
LARGO 4 (IV, 15m): Después del techo hicimos un corto y sencillo largo de 15 metros que te deja en una reunión mucho más cómoda ya que la anterior era muy incómoda. 
LARGO 5 (V+, 35m): El quinto largo es también muy bonito con una salida a la reunión de semi techo con buen canto y roca que agarra estupendamente. Desde aquí salimos hacia la placa de la Cabra. 
LARGO 6 (IV, 35m): El sexto largo es una travesía hacia la izquierda en ligero ascenso que te deja en la base del último largo, la placa de la Cabra. Las chapas no son amarillas.
LARGO 7 (V, 40m): Séptimo y último largo también bonito pero con mucho liquen aun en la parte final aunque la roca agarraba muy bien.
DESCENSO: Desde arriba seguir las marcas de descenso (marcas amarillas o sale escrito descenso). Se llega a unas cuerdas fijas que cogimos casi rozándolas ya que en mi opinión están ya bastante viejas. Estas te dejan en el rápel de 30 metros (se llega con una cuerda de 60 sin problemas aunque justo. Desde el final del rápel seguir las marcas por sendero empinado y con cuidado hasta abajo. Expo en algunos tramos. 
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA 
Rápel visto desde abajo

1 comentario: