miércoles, 12 de septiembre de 2018

PANTICOSA (Balneario) - Vía del Nano, Boletus y Baloo

8 de Septiembre 2018
Nos juntamos Loren, Sofia y yo para escalar un poquito en el Balneario. Nos decantamos por ir subiendo vías hasta que el cielo amenace lo suficiente como para bajarnos ya que por la tarde dan lluvias, aunque al final no llovió. Vías agradecidas de grado amable y con los pasos complicados bien asegurados en caso de necesitar un "chapaje de seguridad". 
LAS VÍAS
La vía del Nano tiene 3 largos, el más complejo el primero con un pasito nada más empezar. La vía Boletus lo mismo, tres largos y con un paso muy pretón en el primer largo donde hubo que sacar pedal para acerar debido a nuestro nivel "paquete". Y la tercera vía más sencilla, consta de 5 largos que salieron 4 ya que los dos últimos los empalmamos.
Las tres se enlazan, la primera a escasos 3 minutos detrás de la casa de piedra. Cuando la terminas sale un sendero marcado con hitos hacia abajo y otro hacia arriba, nosotros cogimos el que sube para enlazar con la otra vía. Complicado perderse ya que el propio camino te deja a pie de vía. Primero se pasa por Rebollón y a pocos metros está Boletus (a su derecha). Una vez terminada Boletus se coge otro sendero marcado hasta el GR principal. Seguir el GR hasta una zona llana sin árboles (Bozuelo) y desde allí hay que meterse hacia la izquierda para buscar el espolón que se ve desde el llano si alguien esta escalando. La vía esta justo a la izquierda de la Mogli, solo hay que subir un poco más.
MATERIAL: Creo que con 12 cintas es suficiente, nosotros llevamos 15 y nos sobraron.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario