miércoles, 26 de abril de 2017

CHÍA - Pico Chía 2.517m

17 de Abril 2017
Último día de Semana Santa y no he conseguido engañar a nadie ya para foquear, así que no me pongo despertador y decido improvisar. Al final me decanto por subir a Chía ya que andar en solitario me gusta, la nieve ya es otro asunto, en un horario muy dominguero sin ninguna prisa. Al final me salieron casi 22km y unos 1.100m+ de desnivel.
Mapa
Mapa
DONDE DEJAR EL COCHE: Subir hasta el pueblo de Chía y coger la pista que sube al collado de Sahún. En una curva a derechas sale otra pista (en mucho peor estado) hacia la izquierda que llega a un collado que se sitúa al otro lado del Collado de Sahún. Esta pista no la recomiendo para turismos, solo para todo terrenos o furgonetas altas y aun así yo no subí hasta arriba ya que a mitad la deje en una curva que la pobre furgo ya estaba sufriendo y además en las siguientes curvas me encontré nieve así que mejor.
LA RUTA
Desde donde llegues de la pista seguirla hasta el final (collado), donde hay una valla para las vacas. Desde la valla girar a la derecha por el lomo (se puede seguir por la pista) e ir avanzando poco a poco por lo más evidente. Se pasa una caseta y desde ahí volví a coger la pista que va ganando desnivel poco a poco hasta unas antenas (creo recordar). Desde las antenas ya se sigue por senderillos no marcados donde yo fui evitando la nieve ya que iba en pantalón corto y zapatillas pero al final no me quedo otra que pisarla así que me puse las polainas de monte con un estilo un poco destalentado, jeje.
Sigo por el lomo donde la cima se hace eterna, parece que nunca llegas. Se pasa antes por la punta del Regal de la Neu y por el Pretil Biello. La verdad que tiene poca perdida..seguir por el cordal hasta la parte más alta. La parte final un pelín de cresta pero nada complicado. Por fin he subido, después de verla todos los días desde la ventana, era una buena pendiente en la lista, aunque la quiero completar en otro momento que no haya nieve por el otro lado de la arista.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
Abandono la furgo
Por la pista
Sarrio
Cotiella
Pico Chía
Turbón a lo lejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario