martes, 18 de abril de 2017

BIELSA (Boca norte túnel) - Pic de l´Aiguillette 2.505m

11 de Abril 2017
Hoy toca vuelta para España así que hacemos algo de camino y a ser posible sin porteos. Desde la boca norte del túnel de Bielsa a la ida vimos que había nieve continua así que para allá vamos. Destacar que hacia el Bataillance había un cartel de prohibido meterse hacia allí por riesgo de nieve dura por la mañana y de aludes por la tarde (desde la carretera se veía una inmensa placa cortada por arriba que daba pavor).
La ruta que hicimos es rápida, corta y sencilla y el pico se ve desde la misma carretera.
Mapa

DONDE DEJAR EL COCHE: parking de la boca norte del túnel de Bielsa
LA RUTA
Desde el parking cruzar la carretera y adentrarse en el valle por suaves pendientes que no requieren mucha técnica, la nieve además esta bastante bien para progresar. La ruta no tiene mucho misterio...seguir ganando desnivel hasta el fondo del valle y luego para llegar a cima se puede hacer de diferentes maneras, por un lado esta la pala inclinada que te deja casi en la cima y la otra opción es ir al collado de en frente y luego por el lomo. Nosotros fuimos por el collado donde aun pudimos progresar un rato más con esquís por el lomo pero ya con nieve dura. A mitad lomo ponemos esquís a la chepa y luego por la arista hasta la cima ya en roca.
Desde la cima Jorge se tira directamente por la pala norte, pero yo después de ver como bajan dos no me mola mucho como está y decido retomar la arista en descenso un poco y tirarme desde el collado intermedio. En la primera parte la nieve no esta muy buena ya que esta muy pisada y dura pero al poco de bajar desnivel la nieve empieza a estar ya disfrutona donde girar da gusto hasta el coche.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
Desde el parking el pico al fondo a la izquierda
Pala por donde bajaremos después
En el collado
Nieve dura
Cima
Hacia Barrosa

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Se esta yendo volando!pero bueno en cotas altas aun queda bastante...eso si como no nieve la temporada no va a ser tan larga como otros años...

      Eliminar