miércoles, 31 de agosto de 2022

CANFRANC - Circular a la Moleta 2.572m y Pico Iserias 2.477m

 13 de agosto de 2022
Hoy toca un poco de pateo y hago una bonita circular desde Canfranc Estación subiendo a la Moleta y ya de paso al Pico Iserias justo al lado. La subida es directa y gana desnivel muy rápido y el descenso es más agradable pasando por ibón de Saman o Iserias. 
GPS: Wikiloc
DONDE DEJAR EL COCHE: Canfranc Estación.
LA RUTA
Desde Canfranc ir al inicio del pueblo y cruzar el puente para meterse por una pista. Pronto se pueden ver indicaciones para el sendero de subida que sube haciendo mil zetas por al lado del visible tubo. Una vez arriba, seguir las indicaciones a la Moleta saliendo ya del bosque y entrando en camino de piedra con diferentes opciones. Yo siempre había subido por su parte derecha, pero esta vez decido seguir los hitos y subo más por su parte izquierda apareciendo directamente en la cima con un último sencillo paso de manos.
Volver por el mismo sitio un tramo y desviarse hacia el collado de la Moleta. Desde allí subir ya por fuera de sendero al Pico Iserias en pocos minutos ya que está al lado. Volver al collado y bajar hacia el ibón de Iserias, el cual esta realmente vacío. Seguir el sendero que baja cómodamente entre los murallones y te deja en la Cola de Caballo, a la cual sube bastante gente. Volver por el valle al Col de Ladrones y desde allí a Canfranc.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA


No hay comentarios:

Publicar un comentario