jueves, 4 de agosto de 2022

LA SENIA (Tarragona) - Puerto de Bel en bicicleta de carretera

 28 de julio de 2022
No suelo reseñar las salidas en bicicleta de carretera porque al final son entrenos cortos, muy similares y poco atractivos para buscar en un blog, pero la verdad que este puerto lo merece, así como reseñe el de Mont Caro.
Desde casa me salen 100km, así que acorto ya que tengo a la peque con mis padres y tengo ya ultra trilladas las rectas de la costa. El puerto me pareció una pasada, sin tráfico y con un paisaje acojonante. El pueblo de Bel además, tiene mucho encanto y muy cuidado. 
Saldrán unos 33km y 750m+ de desnivel. No describo la ruta porque es simplemente seguir la carretera hasta el pueblo sin complicaciones.
GPS: Wikiloc
DONDE DEJAR EL COCHE: La Senia
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA


2 comentarios:

  1. Bel es una cucada de pueblo, y su entorno precioso. Otra buena carretera chula para recorrer en bici es la que une Rossell y la Vallibona, y luego, desde un punto de esa carretera salen dos sendas que suben hasta Bel, que uniéndolas las dos forman una circular espectacular ruta senderista, a la que se le puede añadir la subida a la Pena de Bel, que tiene unos precipicios y vistas impresionantes!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve cotilleando rutas y ya ví que había mucho tema por la zona...habrá que volver!!

      Eliminar