miércoles, 24 de agosto de 2022

CANFRANC - Circular al Pico Carniceras 1.464m y Gabardito

 8 de agosto de 2022
Hoy hace 8 mesecicos Anayet y como estamos todos cansados hacemos una ruta para peques. La circular la verdad que merece la pena para días de mal tiempo o cuando no se tiene mucho tiempo, ya que es rápida y bonita a la vez, además ahora en verano tiene mucha sombra y se agradece. La he includo en rutas con peques porque para mí lo es, pero la subida igual no es apta para todos, con mochila sin grandes problemas.
GPS: Wikiloc
DONDE DEJAR EL COCHE: Canfranc pueblo.
LA RUTA
Desde el final de pueblo, en frente de una enorme explanada sale un sendero bien marcado por el Barranco de Aguaré. Seguir este sendero y no desviarse en ninguna de las entradas al barranco, sino seguir el principal todo el rato. Tramo de bosque con zetas que cruza el barranco y sigue ganando inclinación después de este. Tiene un corto tramo de grapas en la roca que no exige un gran esfuerzo para luego volver a meterse en bosque cómodo en la parte final. Se llega a la pista principal de subida a Gabardito y desde allí vamos a la cabaña, la cual acaban de restaurar y da gusto porque estaba bastante destrozada.
Volvemos otra vez a la pista y al poco rato se ve bien claro el desvío al Pico Carniceras. Realmente es un saliente en la montaña, pero tiene su encanto ya que han puesto una casita muy mona en la cima y un buen mojón. Después volver a la pista y seguir en descenso hasta el desvío del GR, camino mucho más bonito para llegar a Canfranc que la zona de pista.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA


No hay comentarios:

Publicar un comentario