sábado, 2 de enero de 2021

NOGUERA DE ALBARRACÍN (Teruel) - Pico Sierra Alta 1.856m con esquís desde el pueblo

 1 de enero de 2020
Después de terminar el año haciendo unos giros en Valdelinares para ahogar penas, por fin cambiamos de año y dejamos atrás el 2020, que va a ser fácil mejorarlo (que te den 2020). Comenzamos con una actividad que no esperábamos hacer, esquiar en un paraje totalmente solitario y salvaje. La idea inicial era ir a andar, pero visto el nevadón de la noche anterior cogemos los esquís por si las moscas y tuvimos suerte. La carretera complicada como era de esperar, pero despacio y con buena letra se llega a todas partes.
Íbamos a ir a Orihuela, pero al final nos quedamos en Noguerilla y directamente desde el coche salimos con esquís. Como no sabíamos como iba a estar la pista llevamos los esquís en la mochila por el pueblo, pero al ver el comienzo de la pista ya dejamos las dudas y a los pies (a la vuelta ya cruzamos el pueblo con ellos puestos, una gozada).
La ruta comienza por una pista que sale del mismo pueblo y desde allí nieve continua hasta la cima, parece que estamos en una pequeña Siberia turolense. Nieve suelta, polvo y fría. Abrimos huella todo el camino, hasta la misma cima con los esquís puestos, ya que para el día de hoy era perfecta una ruta que tuviera pista casi hasta arriba. Maravilloso mirador a toda la sierra que parece un desierto blanco.
Para bajar el primer tramo lo hacemos con focas ya que hay alguna piedra escondida y no queremos joder los esquís, desde la pista principal ya sin focas y a seguir los railes que hemos hecho en la subida. Un todo terreno nos hace otra huella que pensábamos que iba a ser una putada y al final nos permitió coger su rodada en algún tramo. Hasta el mismo pueblo con esquís gozando de una ruta sencilla, pero sin duda en unas condiciones para recordar y para hacer con calma. Se pueden hacer muchas combinaciones por la zona, pero en este caso preferimos seguir nuestra rodada de subida para bajar y no tener sorpresas en algún tramo sin conocer.
GPS: Wikiloc
DONDE DEJAR EL COCHE: Noguerilla de Albarracín. 
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA


No hay comentarios:

Publicar un comentario