lunes, 18 de enero de 2021

TORRE DE ARCAS - Pico de la camiseta 1.206m con esquís

16 de enero de 2021
Desde el jueves empezaron a subir temperaturas y la nieve se esta yendo a marchas forzadas. Aun así, vamos a apurar la última capa blanca hasta que no se pueda. Tengo ya asumido que esta temporada nos van a dejar hacer bien poco en el Pirineo en temporada invernal, si tenemos la fortuna de poder subir, y aunque me ha costado mucho aceptarlo hay que disfrutar de lo que nos rodea. El pico de la Camiseta es un sencillo pico de esta zona que se sube todo por pista desde esta vertiente y viene a ser hasta un poco aburrido andando, pero con esquís y todo nevado la cosa es bien distinta. Se puede empezar por el pueblo, pero por la carretera vieja hay un pequeño alcorce donde se puede dejar el coche y enlazar directamente la pista. No esta indicado en ningún momento, pero simplemente hay que seguir la pista principal sin desviarse. En un primer momento hay un poco de descenso pero luego ya la subida es constante hasta la misma cima, la cual tiene muy buenas vistas, y más ahora.
La nieve, al contrario que días atrás, está ya transformada lo que facilita mucho la progresión tanto al subir como al bajar, aunque yo en este tipo de nieve soy muy torpe ya que había más de un tramo encostrado.
GPS: Wikiloc
DONDE DEJAR EL COCHE: Desde Monroyo seguir dirección Torre de Arcas y coger el primer desvío al pueblo. En la rotonda salirse por una vía secundaria que va hacia unas granjas y dejarlo en el cruce de una pista.