jueves, 31 de diciembre de 2020

JAVALAMBRE (Teruel) - Circular al Pico Javalambre 2.020m desde el Refugio de Rabadá Navarro

 30 de diciembre de 2020
Hoy llevamos intención de esquiar, pero realmente tenemos dudas de que este bien así que tenemos en la manga un plan b. Efectivamente al llegar a Javalambre daba pena para esquiar, solo desde cota 1.850m se puede coger nieve continua sin rascar y es una mezcla entre hielo y nieve polvo llena de montículos que no merece la pena para ciento y pocos metros de desnivel. Visto lo visto, hemos aparcado en cota 1.650m y tal como esta la carretera salimos desde aquí, aunque la idea era empezar desde más abajo.
Como hace un frío de pelotas la ropa de esquiar va de lujo, de hecho no recuerdo haber andado sin tener calor con tantas térmicas y no sobraban, y menos mal que no hizo mucho viento.
La ruta es muy chula por el ambiente, en este caso solitario y con una estampa que parece en blanco y negro con todo nevado y una nube que deja entrar el sol en algunos momentos. Se sube por un GR marcado hasta la parte alta de la estación, ahí nos colamos y seguimos por las pistas, pero se puede hacer más circular hasta la misma cima, fría y con muy buen paisaje.
Desde allí seguimos hacia el otro lado de la estación (menudo paraíso para la BTT) y bajamos hasta cota 1.850m. Cogemos una especie de corta fuegos hasta la misma carretera y desde allí un senderito hasta el Refugio. Aprovechamos para comer algo al sol y jugar con un perro que luego nos acompaño hasta el coche arriba. Recomendable. Saldrán unos 10km y 600m+ (se puede hacer desde Camarena y sale más larga y más desnivel).
GPS: wikiloc
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario