viernes, 31 de octubre de 2014

RIGLOS - José Antonio Sanz 6a+ (V Obl), 220m

 25 de octubre 2014
Es temporada de Riglos así que hay que aprovechar, pero quien diría que casi a finales de octubre aun iba a hacer este calor. Cordada de tres, yo, Ivan y Jorge. A pesar de haber repetido esta vía varias veces la volvería ha hacer...me encanta!jeje. 
La aproximación es bastante corta y clara, directa al mallo a la izquierda de la Visera. Al inicio de la vía no confundirse con la Curruclillo. La Jose Antonio Sanz pasa justo a su derecha y empiezan muy cerca. Se distinguen porque los parabolts están bastante juntos, cosa que yo agradezco gratamente.
Crokis guia de Riglos
Crokis de luichy (http://luichy-lanochedelloro2.blogspot.com.es)
Es una vía mantenida y bastante recta para ser Riglos. Consta de 7 largos, donde los dos primeros se pueden empalmar si no te tiran mucho las cuerdas. Todos los largos de la vía en general siguen la misma tónica, donde casi todos tienen algún pasito así más estético o de fuerza. El más sencillo yo creo que el último y la chimenea. Seguir los parabolts del mismo color ya que Irene y la Paz pasa cerca y la currucuclillo también.
Material: Cuerda de 70 o cuerdas dobles, 15 cintas (20 si empalmas los dos primeros largos).
Largo 1, V+/6a: Es fácil saltarse la reunión sin querer. Se situa a la izquierda según vas escalando.
Escaladores en la Visera
Largo 2, 6a: Un pasito a poco de la salida del largo
Yo en el 2 Largo
Largo 3, 6a+: Largo con algún pasito.
Ivan empezando el tercer largo
Largo 4, V/6a: Se acaba metiendo en una chimenea y a mitad salirse a la derecha para 
buscar la reunión. Es más fácil que el resto, pero la roca es más delicada.
Reunión después del largo 4
Largo 5, 6a: Yo creo que el largo más bonito de la vía, que te deja es una repisa cómoda en la reunión.
Jorge empezando el quinto largo
Largo 6, 6a: Largo que sale hacia la derecha de la repisa (otra vía se cruza y se ven parabolts a la izquierda) y luego sigue recto. Tiene algún pasito arriba.
Largo 7 V+: Largo más sencillo, donde la parte del final ya es más facilona hasta la cima.
Cima Frechin!!!
Descenso: Andando por la ruta normal de bajada de la Visera. Seguir los hitos. También se puede rapelar entera ya que hay argollas en todas las reuniones. Cuerdas dobles o cuerda simple de 70 (se puede rapelar con la de 70 pero habrá que hacer todos los rapeles).

Jornada de demasiado calor para las fechas que estamos, pero de disfrute a tope y de aprendizaje!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario