martes, 29 de diciembre de 2020

ALBARRACÍN - Circular a los Pinares de Rodeno

 29 de diciembre de 2020
Estas Navidades van a ser las primeras que no pise el pirineo en años y la verdad que se hace un poco raro pero no queda otra. Marchamos a la Sierra de Albarracín, que para aclimatarse para el frío la verdad que sobra.
Vistos los vientos y el frío que dan para hoy no tocamos el coche y salimos desde el mismo pueblo hacia los Pinares de Rodeno. Aprovechamos para enlazarlo con el sendero fluvial del mismo pueblo, el cual esta ultra congelado y hay que hacer vierguerías para no resbalarse. La primera parte de la ruta también estaba bastante helada, luego ya en el Pinar la nieve estaba más reciente y era más sencillo progresar. Bonita ruta, aunque desde mi punto de vista un poco monótona ya que el paisaje es muy similar en todo momento. Se hacen dos bucles, el primero hasta el parking de los Pinares, y el segundo desde allí a un mirador que merece la pena visitar. Saldrán unos 19km y 420m+ aproximadamente.
GPS: Wikiloc
DONDE DEJAR EL COCHE: Albarracín.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA

2 comentarios:

  1. Entiendo bien tu comentario de la "adaptación al frío". Conocí esa zona en la primera quincena de este octubre, en bici (estupenda zona para la btt). Debía estar toda la península a veintitantos grados, pero yo salía cada mañana alrededor de 2 grados, con máximas de 11-13 grados y bien de viento. Otra historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente es otra historia...esta semana esta siendo potente, hoy se me ha congelado el botellín de agua entero. Estoy fichando muchas zonas para la btt...pero casi que para primavera o verano, ahora no podría ni frenar.

      ¡Un saludo!

      Eliminar