domingo, 27 de diciembre de 2020

VALDELINARES (Teruel) - Foqueo por la estación de Valdelinares para matar las penas

23 de diciembre de 2020
Visto lo visto, y que el límite provincial sigue vigente absurdamente decidimos lo que nunca pense que haría, foquear en Valdelinares. La verdad que la estación estaba en unas condiciones muy buenas para lo poco que a nevado allí, tienen muchos cañones y la currada que se han metido para tenerla óptima para abrir aunque no hayan podido es enorme.
Disfrutamos de un día 10, muy poquita gente y eso si, muchas transiciones. Sacamos 22k y casi 1.200m+ a base de mucho cambio de pieles ya que el desnivel es muy bajo en cada subida. Nos lo pasamos bien y disfrutamos que es lo que cuenta, la nieve recien pisada y transformada al sol fue una gozada que pudo ahogar penas de nieve pirenaicas durante unos días. Nieve desde abajo y ni una piedra en las pistas.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA


2 comentarios:

  1. Hola Sarika.

    Pues si que se lo han currado, porque fuera de pistas, no se ve una pizca de nieve. Está es una zona que alguna vez he mirado para hacer esquí de travesía, pero quitando la clásica subida a Peñarroya, poca información he visto.

    Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta estación es la más rentable de Aragón..jeje. Cuando hay paquetón es interesante porque hay mucho pinar divertido, pero creo que tiran mucho de nieve de cañon. ¡Mejor que nada!

      ¡¡A pasar buenos días!!

      Eliminar