viernes, 16 de octubre de 2020

FRANCIA (Saint Lary Soulan) - Circular al Cap de Pede

 11 de octubre 2020

La idea inicial era quedarse por la zona de Bielsa pero dan vientos fortísisimos y a la zona de Ainsa no nos apetece bajar. Así que aun sabiendo que habrá marrón mi atracción por Francia me puede y para allí vamos. Fue curioso porque al empezar llegamos a pensar que el pueblo estaba confinado porque no había nadie, pero al bajar aun vimos a alguna persona paseando. Confiamos en una mañana aceptable y aunque las nubes se echaron antes de tiempo la verdad que a mi los días así de vez en cuando también me gustan, aunque si no es por el reloj nos tendríamos que haber dado la vuelta en las granjas porque arriba no se veía un carajo. Corta y rápida circular con grandes vistas. 
Saldrán unos 13km y 850m+.
GPS: wikiloc
 
DONDE DEJAR EL COCHE: Saint Lary.
LA RUTA
Desde el pueblo se coge un bonito camino por la rivera del río hasta Vielle Aure para buscar el sendero que asciende por la montaña. Después de una fuerte subida a modo "Pedals" se empieza el sendero, el cual sube rápidamente el desnivel entre bosquecillo y numerosas zetas. Este sendero poco a poco te permite ver el paisaje que seguro que un día de buen tiempo es mucho más bonito, aunque algo se dejo ver. 
El sendero termina en las Granjes de Grascoueou y desde allí ya seguimos un poco campo a través cómodo hasta la parte alta. Las vistas fueron nulas pero la niebla le da mucho ambiente al día. Desde aquí aun planteamos la idea de volver por donde habíamos venido, pero como llevabamos la ruta en el reloj seguimos. Se va por todo el lomo entre algún sube y baja hasta el Cap de Pede y poco después hay una señal que marca el GR de descenso. A partir de ahí el sendero ya es evidente y avanzamos mucho más rápido. Pronto bajamos de las nubes y volvemos a tener visibilidad así que ya salvados. Bajada bastante directa hasta el pueblo. 
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario