miércoles, 14 de octubre de 2020

PINETA - Circular al Pico Comodoto 2.354m

 10 de octubre 2020
Empezamos el puente con una magnifica circular, que en un primer momento queríamos ampliar por los ibones de la Larri, pero que vista la nieve que había en el collado sur decidimos modificar. Aun así sale un circular muy bonita que merece la pena realizar. Se puede acortar desde los llanos de la Larri si se está cansado. 
Saldrán casi 20km y unos 1.300m+.
GPS: Wikiloc
 
DONDE DEJAR EL COCHE: Refugio de Pineta.
LA RUTA
Comienza desde el Refugio hacia la carretera desde donde sale un sendero literalmente a modo kilómetro vertical hasta enlazar el GR11. Este sendero es todo recto para arriba y donde en algún tramo hay que mirar bien por donde seguir, aunque ante la duda para arriba. 
Se llega a un collado que te deja en un amplio y bonito llano que enlaza con el GR 11 y desde el cual ya se ve nuestra cima. Se sigue el GR 11 hasta otro collado y desde allí nos desviamos para seguir por el lomo y coger la "arista" hasta la misma cima.
Para bajar hacemos un poco de circular para ver mejor las vistas acercándonos a la siguiente cima con menor altura y luego retroceder un poco para coger la otra bajada que enlaza con el camino de subida. Volvemos al gran llano de antes y desde allí seguimos el GR11 hasta el Refugio de la Larri donde en lugar de empezar a bajar por la pista principal volvemos a retomar altura ampliando la circular por los preciosos bosques. Llegamos casi hasta la cascada y desde allí empezamos a bajar hasta una pista donde la seguimos hacia la derecha acabando en el parking del final de la carretera de Pineta (de pago). Lo cruzamos por medio hasta enlazar otra vez con el GR11 y así llegar hasta el Refugio de Pineta.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA


No hay comentarios:

Publicar un comentario