lunes, 19 de octubre de 2020

ESCUAíN - Integral al Cañón de Escuaín

 12 de octubre 2020
Hoy elegimos una zona bastante solitaria, de hecho en toda la ruta fuimos solos. Solo vimos gente saliendo del pueblo de Revilla y un senderista en solitario. El acceso en coche al pueblo está asfaltado pero si te cruzas con un coche de frente en algun tramo toca maniobrar ya que al reasfaltarlo han dejado un escalón considerable donde te puedes dejar los bajos. La ruta es bonita, aunque desde mi punto de vista monótona, siempre me han gustado más las alturas que los cañones ya que el recorrido es muy parecido casi todo el rato. Recomiendan hacerla en el sentido que la hicimos por si el río bajara muy caudaloso y no se pudiera cruzar. 
Saldrán unos 18km y no tenemos claro si 900m+ o 1.300m+ ya que nuestro track se fue de baretas en un tramo.
GPS (Track ajeno porque el nuestro se fue de baretas): Wikiloc
DONDE DEJAR EL COCHE: Escuain
LA RUTA
Desde Escuaín retroceder un tramo de carretera hasta el inicio de un senero en descenso por el bosque. Este sendero baja hasta el río, el cual hay que cruzar por encima de las rocas. Después ya comenzamos entre subes y bajas hasta el pueblo de Revilla, con un último tramo de carretera. Pueblo con una carretera aparentemente mejor que la de Escuaín y con un poco más de civilización.
Desde Revilla seguimos el camino hacia los miradores y una vez vistos seguimos hacia el puente de los Mallos. Para los que tengan vértigo mejor que no miren abajo al cruzarlo porque la altura es enorme, cruza el cañon de una pared a la contraria. 
Desde aquí pronto cogemos el primer desvío a la izquierda, el cual no estaba marcado. Este en algún tramo es más confuso y se nota que no pasa mucha gente por allí. Finalmente y con ganas llegamos al pueblo y aprovechamos para dar una vuelta corta a los miradores que marca. No se cuanta gente vive alli, pero diría que como mucho dos casas y donde los reyes tienen pinta de ser los gatos ya que había mogollón.
ALGUNAS FOTOS DEL DIA
Sin duda los reyes del pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario