lunes, 4 de noviembre de 2013

VILANOVA DE MEIA - Via Necronomicon V+(MD)-140m

1 Noviembre 2013

Comienza el puente, tenemos tres días de actividad y hay que aprovechar. Visto que el tiempo no acompañaba en el pirineo decidimos ir a Vilanova de Meia, un paraíso de la escalda de todo tipo, donde si hace mal tiempo son zonas que suelen librar bastante.
Salimos bastante tarde, con lo que pasadas la una de la mañana ya estábamos en el aparcamiento de abajo del merendero, una zona de libre acampada que para hacer vida esta genial. Sacamos las esterillas y los sacos, nos abrigamos bien y a dormir.

A la mañana nos levantamos con un día totalmente soleado, desayuno y a mirar reseñas....al final optamos por empezar por la Necronomicon, que la recomendaban bastante y era facilica. El sector es Roca dels Arcs. Se deja el coche en el lateral de la carretera sin molestar (justo donde empieza el camino de aproximación a la pared) donde habrá más de un coche (pasado un parking de tierra a la derecha bastante amplio). Es una clásica de la zona con lo que suele haber más de una cordada haciéndola, así que mejor madrugar. Nosotros no lo hicimos pero tuvimos suerte cuando llegamos a pie de vía, la cordada anterior ya estaba en la segunda reunión y a los 10 minutos de llegar nosotros llegaban dos cordadas más. La aproximación es muy corta, en 10 minutos estas en la base de la pared.
Sectores
Reseña de la vía

Largo 1, V: Comienza Jorge, ya que yo como siempre cojo los largos fáciles. Es un largo de quinto, donde la parte más complicada esta al principio, luego ya es más fácil. Tiene bastante canto. Algún paso pulido.
Primer largo
Largo 2, IV: Es un largo fácil que bordea una fisura por la izquierda para encontrarse con la reunión justo encima de ella.
 
Jorge en la segunda reunión

Largo 3, V+: Es el largo más bonito de la vía. Al principio hace una travesía hacia la derecha para luego seguir en recto hacía arriba y después de la placa con tendencia a la izquierda. Es un largo que calienta cuando vas por la placa ya que aunque haya cantazo es largo. Los seguros están un poco alejados.


Largo 4, IV+: Desde la reunión sigue en recto hacia arriba, luego pasa por encima de arbolillo a la izquierda para meterse por otra canal con tendencia hacia la derecha. Largo muy fácil con muy poco seguros, no esta de más llevarse algún cordino.
Desde la cima
Descenso: Desde arriba se coge un camino hacia la derecha que al principio parece bueno y poco a poco se va convirtiendo en jabalinada. En 15-20 minutos te plantas en el coche.
Material: Con cuerda simple se puede hacer sin problema, lo único que en el tercer largo rozará bastante la cuerda. Equipada.

Nosotros empezamos tarde, y ahora a las 18.00 ya es noche, con lo que decidimos ir al sector de la Paret de Zaratrusta a hacer algún largo de la Txubascos Bascos....al final nos metimos en otra vía que ni idea cual era...parecía fácil pero al final nos hizo pretar a los dos como en deportiva. Un largo y para abajo ya que era tarde. Después tocaba plantar la tienda para la noche y dejarlo todo montado, comer algo y al bar a echar unos vinos y ver el partido en el pueblo donde tienen todas las reseñas, y así pensábamos que hacer al día siguiente. Se puede hacer esta vía y otra perfectamente en el día, la camel esta al lado y tal cual bajas se pueden hacer las dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario