30 de enero de 2022
Empezamos el primer contacto con el pequeño alpinismo con un corredor muy cortito y sencillo y combinándolo con una esquiada muy maja aunque sea realmente corta. Es un pico de iniciación para hacer en menos de media mañana con una orientación soleada que permite disfrutar de descenso para estas fechas.
GPS: Wikiloc
DONDE DEJAR EL COCHE: Parking Portalet.
LA RUTA
Desde el parking cruzar la carretera y ponerse los esquís. Seguir a medias laderas en ascenso hacia los murallones de nuestra izquierda en busca de la aguja del Portalet. Una vez en la base, el corredor está justo a la izquierda de la aguja el cual tiene un estrechamiento que no permite verlo entero. La canal tiene una pendiente suave de unos 40º o como mucho 45º diría yo, pero es muy subjetivo. Condiciones perfectas para su ascenso, durito. Bonito, fácil y corto. Una vez en la salida, volvemos a poner esquís y vamos hasta la cima del Pico Portalet.
El descenso lo hacemos por unas palas muy majas con más pendiente totalmente transformadas hasta un collado que pasa a la cara sur y en descenso y medias laderas te deja directamente en la rotonda del Portalet.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
Hola Sarika.
ResponderEliminarMuy chulo ese corredor, aunque sea corto, en las fotos "parece más vertical". Cuando la nieve, no esta en las mejores condiciones, este tipo de actividades, son una buena alternativa.
Un saludo
¡Hola Eduardo!
Eliminar¡Merece la pena aunque sea cortito!
Un saludo