martes, 1 de febrero de 2022

ASTÚN - Circular al Belonseiche 2.297m y Torullas 2.257m

29 de enero de 2022
Hoy otra ruta cortica pero muy agradecida, además las temperaturas siguen subiendo y hacen que la nieve transforme. Encontramos la nieve bastante bien en la subida y en la bajada en  la parte de arriba le falto media horita más para estar exquisita, pero no estuvo nada mal. Reencuentro con amigos de montaña que casi fue lo más gratificante.
GPS: Wikiloc
DONDE DEJAR EL COCHE: Astún.
Desde el parking coger ya las laderas soleadas a media ladera para ir hacia los llanos del sol. Seguir el barranco por las laderas de la izquierda y llegar a la parte de arriba del ibón de Escalar. Desde allí girar a la izquierda en busca de un collado que accede a la vertiente francesa. Desde el collado ponemos crampones para hacer toda la arista hasta la cima del Belonseiche y de allí seguimos al Torullas para bajar un poco más por el filo hasta un collado para empezar el descenso.
El descenso es muy directo desde ese punto por palas con pendiente moderada y otras más suaves, acabando directamente en el coche.