jueves, 27 de enero de 2022

HECHO - Pico Lariste 2.168m

 25 de enero de 2022
Hoy quedo con el señor Mur que está disfrutando de su reciente jubilación. Optamos por el Lariste, pico que tengo en mente desde hace dos temporadas y vistas las condiciones tampoco hay muchas opciones donde la mayor parte del recorrido sea cara sur. La verdad que el pico es muy bonito y la esquiada muy maja, donde sin madrugar nada (empezando casi a las 12 de la mañana) pudimos disfrutar de nieve transformada. Porteo entre 35-45 minutos en función del ritmo de cada uno.
GPS: Wikiloc
Reseña de Daniel Mur: Enlace
DONDE DEJAR EL COCHE: Desde Hecho, seguir la carretera hasta el final (tiene hielo pero se puede pasar sin problemas ya que no hay pendiente). Coger una pista a la izquierda y dejarlo en un apartadero en el inicio del sendero.
LA RUTA
Desde el parking porteamos los esquís por el GR que se mete por el barranco. Esta zona es más sombría pero vistas las horas que son nos da bastante el sol. Porteamos unos 40 minutos, cogiendo la nieve un poco más arriba en la subida que en la bajada. Luego seguir por el barranco, el cual está totalmente tapado hasta que el valle se abre. Por esta zona se ven muchas opciones para el esquí de travesía, pero hoy solo nos moveremos por las caras sures. El pico lo vemos en todo momento al fondo con lo que es bastante sencillo seguir la traza adecuada, todo recto para arriba por palas muy suaves. La última pala pinga un poco más, pero se puede llegar con esquís perfectamente hasta la misma cima. Bajada por el mismo sitio.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA




No hay comentarios:

Publicar un comentario