lunes, 28 de octubre de 2019

HORTA DE SAN JUAN (Les Ports) - Tossal de Engrillo 1.072m

26 de octubre 2019
Después de una semana de CRIET con los chavales estoy reventada, así que toca quedarse por el Matarraña a seguir investigando. Llevo con esta ruta en la cabeza desde hace tiempo y aunque la idea original era hacer una circular la tuve que modificar porque el acceso a la pista estaba cortado. Subida totalmente solitaria por cara norte y directa a la zona alta. Luego un pequeño repecho más suave hasta la cima. En días de lluvia tener más cuidado por el tipo de terreno en algún tramo. Bonita.
Mapa. En amarillo el tramo de pista en coche (no para turismos)
DONDE DEJAR EL COCHE: El acceso de la ruta original me lo encontré con una valla y con un prohibido el paso así que tuve que improvisar otro acceso. Por la carretera desde Arnes hacia Tortosa, al poco de pasar el desvío de Horta y debajo de Santa Bárbara hay un pequeño desvío por una pista que accede al comienzo. Yo metí la berlingo y a mitad tuve que dejarla antes de una cuesta en la que me habría derrapado seguro. No la recomiendo para turismos. Así que empecé a andar antes pero tampoco son muchos kilómetros de pista. Dejo el acceso en gps porque es un poco lío explicarlo. GPS: Pinchar aquí. Seguir hasta la curva que lo puse después del aparcamiento.
LA RUTA
Desde la pista hay que seguir hasta que empieza a llanear. En ese llaneo hay un desvío con un hito marcado que se mete por pista-sendero. Sube practicamente directo con algún tramo un poco sucio pero bastante bien marcado, sobre todo en la segunda parte. Una vez que se llega al collado seguir el sendero y en cuando se cruza con un sendero a la izquierda seguirlo hasta la misma cima. Bonitas vistas desde arriba.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
Muy rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario