martes, 31 de octubre de 2017

PANTICOSA (Balneario) - Vía del diedro V+, 220m

28 de Octubre 2017
Hace un par de semanas nos colamos en la vía y nos plantamos debajo de un diedro con una pinta buenísima. Con ganas de hacer la vía me junto con Anayet y nos vamos para allí. Vía muy bonita, de roca excelente y de grado asequible donde los seguros tampoco están tan cerca en algunos largos, aunque si es cierto que acabas y te quedas con ganas de más pero siempre se puede combinar con cualquier otra de la zona. Hacer sin madrugar para que le de el sol a la pared (días de frío).
Croquis
Sendero Límite
DONDE DEJAR EL COCHE: Parking del Refugio de Casa de Piedra.
APROXIMACIÓN: Coger el sendero que sube hacia el Refugio de Bachimaña y al llegar a la cuesta del fraile girar a la derecha en dirección a las paredes de justo en frente.
MATERIAL: 12 cintas. Equipada.
LA VÍA
LARGO 1 (IV, 25m): Largo con una roca estupenda y con cazos y pies por todas partes.
LARGO 2 (IV, 25m) y LARGO 3 (II, 15m): Similar al anterior y va por la izquierda de un pequeño diedrillo. Parte final andar. Empalmados.
LARGO 4 (V+, 35m): Largazo de la vía y precioso. Diedro al principio algo tumbado para luego ponerse más vertical. Estético de pasos en bavaresa. La llegada a la reunión a mi es lo que más me costo por el aleje del parabolt y la posible ostia pero metí un micro (amarillo) y mejor (no hace falta, pero el nivel paquete es lo que tiene).
Rápel 10-15 metros: Rápel corto. Hay dos reuniones, una debajo y otra más a la derecha. Ir a la de la derecha donde pone diedro en la reunión.
LARGO 5 (V+, 20m): Otro bonito largo con unos pasos muy bonitos a mitad con buen canto. Luego ya más fácil.
LARGO 6 (V, 25m): Largo fácil con la parte más complicada al principio con un poco de placa pero con fisuras buenas para agarrar.
LARGO 7 (IV, 25m): Tramo más vertical al principio y luego tumba y es andar.
LARGO 8 (IV, 20m): Largo de escalar al principio y luego ya tumba hasta la última reunión.
DESCENSO: Ir al Refugio de Bachimaña y bajar por el GR hasta la casa de piedra.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
Salimos del parking
La pared delante
1º Largo
1º Largo
2º Largo
2º Largo empalmado con el tercero
4º Largo. Diedro.
4º Largo
4º Largo
5º Largo
5º Largo
6º Largo
7º Largo
8º Largo

No hay comentarios:

Publicar un comentario