viernes, 22 de septiembre de 2017

CANFRANC-CANFRANC 16km y 1.559m+

9 de Septiembre 2017
Toca probar la espalda y esta vez con un buen cambio de chip. Con cabeza me apunto a la corta con un colega y allí nos juntamos unos cuantos. Llevo casi más de 2 años haciendo solo kilómetros verticales por lesión y tengo ganas de probar a ver que pasa. Carrera muy bonita así como dura por su fuerte desnivel, aunque yo cuanto más desnivel mejor porque subir es lo que me gusta. No se puede comparar con sus otras modalidades de 42km, 70km y 100km que son aun más duras.
Perfil
Condiciones climatológicas también duras, empezamos lloviendo desde el punto de partida  pero lo peor estaba arriba, un aire y un frío de pelotas, y bueno nevando en los últimos 200 metros de desnivel aproximadamente, hace tiempos que no pasaba tanto frío.
Contentísima con la posición que mantení en el ascenso a la Moleta y con los resultados obtenidos ya que no esperaba nada.
Comienza desde la estación de Canfranc y se mete por la carretera principal del pueblo hasta el desvío hacia el bosque. Subida que empieza por pista y finalmente se mete en sendero. Esta subida va aumentando la pendiente según subes y es constante y dura. La lluvia no se deja notar mucho ya que el bosque nos protege pero el frío poco a poco va aumentando.
Una vez superado el bosque aun queda un buen tramo hasta la cima de la Moleta 2.572m donde las condiciones cambian drásticamente. Empieza el viento de norte a pegarnos fuerte, chubasquero para fuera y la lluvia se empieza a convertir en agua nieve. Ya no hay árboles que nos protejan. Alrededor de la cima no se ve un carajo pero estamos cerca, finalmente lo que era agua nieve empieza a ser nieve, no siento las manos y el frío se empieza a meter por todo pero no queda otra que seguir a tope para bajar cuanto antes. 
Los voluntarios de la cima pobres...esos si que tienen merito, aguantar ahí toda la mañana o todo el día si que es de personas fuertes. Tocar chufa y para abajo, la peor parte de la carrera, viento de cara y todo el chubasquero blanco, sigue el frío y no puedo ni beber agua porque no puedo coger el botellín de lo frías que tengo las manos. Aquí ya es donde empieza a adelantarme gente sin talento, jeje.
Por fin perdemos altura y la temperatura sube, la nieve desaparece y se convierte en lluvia fina que finalmente para y empieza a notarse el calor, que placer. La bajada es hacia Iserías, precioso ibón situado entre grandes montañas. Todo esta lleno de barro y roca resbaladiza lo que hace que tampoco te puedas lanzar como un animal, aunque seguro que alguno hubo. Consigo coger una barrita ya que no he comido nada en todo el rato pero resulta que esta congelada, casi me dejo los piños.
En el avituallamiento ya en la zona de baja de Izas esta Dani el cual me acompaña casi hasta la meta, un puntazo, además así corro. Recorre todo el valle de Izas hasta col de Ladrones desde donde ya no queda nada y se puede ver ya Canfranc. Las carrera tan cortas no me llenaban pero después de esta creo que me va a empezar a gustar, la espalda sin dolor y la motivación estaba a tope.
Un 10 a los voluntarios que al final gracias a ellos se consiguen estas cosas y por su aguante. Las abuelas del pueblo en la cena me trataron como a una hija y tienen en cuenta a los celiacos lo cual también se agradece un montón. En resumen, preciosa carrera.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA (Parte de Ramón)
En la salida

3 comentarios:

  1. Enhorabuena Sara!
    las lesiones son el talón de Aquiles de los deportistas y tras curarlas, ver que puedes volver a correr y bajar es una gran alegría.

    A seguir así!
    Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendón de Aquiles?mi tendón de Aquiles está perfecto, jeje. Lo que tengo es una pedazo hernia fiscal lumbar aunque no lo parezca!

      Eliminar