lunes, 18 de septiembre de 2017

ARÁN (Canejan) - Circular al Tuc d´Ermer 2.433m

27 de Agosto 2017
Bonita circular ya cercana a la frontera francesa y sin duda mucho más solitaria que sus valles más cercanos. 
Mapa
COMO LLEGAR: Desde Vielha coger dirección Francia y una vez pasado Les coger dirección Canejan por una carretera secundaria. No hay que llegar a Canejan, sino seguir la carretera hasta el Refugio dera Honeria. Allí hay un parking donde se puede dejar el coche y desde donde se empieza a andar.
LA RUTA
Se comienza por la pista que sale por la izquierda del Refugio y pronto se mete en sendero. Cogemos el camino a la derecha siempre que queramos hacerla en ese sentido. Primero se pasa por un bosque precioso que me imagino que en otoño sera alucinante y poco a poco se va saliendo de él. Cuando sales del bosque el valle se abre y aunque parezca que el collado esta cerca aun queda un buen tramo. Se sigue ganando desnivel hasta un collado falso dejando a la derecha un ibón a lo lejos y poco a poco vamos girando a la izquierda rodeando nuestro monte principal. Finalmente se llega al collado verdadero y desde aquí nos metemos ya campo a través porque no hay sendero evidente hasta la misma cima del Tuc d´Ermer por una fuerte pendiente al final. Desde la cima nos atacan las moscas asesinas y no duramos mucho pero ha sido una buena subida.
Después volvemos a descender al collado anterior y desde allí seguimos un poco en ascenso el GR para pronto volver a bajar por unas laderas con bastante patio al barranco principal. Después de descender esta fuerte pendiente ya volvemos a terreno más cómodo por el cual se puede ir más rápido hasta el bosque y del bosque a la pista que nos vuelve a dejar en el coche.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA






En el Tuc d´Ermer

No hay comentarios:

Publicar un comentario