lunes, 25 de septiembre de 2017

ASO DE SOBREMONTE (Tena) - Circular a Punta Canales 2.141m y Peña Petruso 2.198m

10 de Septiembre 2017
Después de la nevada del día anterior nuestro plan A se va al traste y optamos por plan B improvisado. El día pinta muy chungo, mucho peor de lo que daban en general y las nubes de la frontera se extienden hasta pasado Telera dejando un día muy ventoso y poco apacible. Aun así siempre se puede hacer cosas. Circular bonita que en un día mejor se puede alargar y llegar al Burranmbalo y ya descender de allí.
Mapa de David Naval (www.buscandobucardos.blogspot.com)
DONDE DEJAR EL COCHE: Aso de sobremonte
LA RUTA
Desde el pueblo se coge una pista de tierra que se adentra en el valle hasta un desvío de GR que se dirige al collado de Estachoplano. Esta subida la hacemos entre sol y lluvia pero protegidos del frío. Una vez que se llega al collado la cosa cambia y el viento del infierno de norte más la llovizna momentánea hacen que nos abriguemos bastante más. Seguimos por el cordal hacia la derecha por camino sin perdida que viene a ser una pista. Se llega hasta punta Canales donde aprovechamos la cara sur de la cima para protegernos del frío y decidir que hacemos. Al final optamos por seguir un poco más hasta el siguiente pico y ya de ahí darnos la vuelta. Seguimos pues por el lomo hasta el collado de Petruso desde donde nos queda la última subida a la cima de Petruso sin sendero pero evidente.
Desde la cima el paisaje es precioso y más cuando las cimas están recién espolvoreadas. Volvemos a retomar el camino hasta el collado de Petruso y desde allí nos tiramos hacia el barranco sin sendero un poco a la aventura. Finalmente enlazamos con un camino muy bueno que te deja directamente en la pista inicial otra vez y de allí al pueblo.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
CRÓNICA DAVID NAVAL: Pinchar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario