martes, 22 de noviembre de 2016

CERLER (Ampriu) - Pico Cerler 2.407m

13 de Noviembre 2016
Hoy toca día de paseo dominguero. Alicia y Natalia se tienen que ir pronto y hay que hacer algo corto y de media mañana. Visto que conocen muy poco esta zona es sencillo dar opciones y nos decantamos por el Pico Cerler, gran mirador del valle.
Pico fácil, corto y para todos los públicos. 
Mapa
DONDE DEJAR EL COCHE: Parking del Ampriu
LA RUTA
Desde el parking del Ampriu en la estación de esquí de Cerler empezamos a andar hacia el collado del Gallinero. Solo hay que seguir las pistas de la estación de esquí y todo recto para arriba. Vista la poca nieve que hay ni cogemos las botas, en zapatillas se va perfectamente (a día de hoy tiene bastante nieve).
A mitad subida me quedo realmente sorprendida viendo a dos tíos bajando con esquís puestos literalmente por la tierra, algo de nieve cogieron pero no me imagino como acabarían esos esquís.
Desde el collado hay que girar a la derecha por la pista y seguir por el lomo sin perdida. Pasar el telesilla y salirse de la estación con un pequeño descenso que luego se remonta por un sendero marcado por mojones hasta la misma cima por terreno pedregoso.
Se esta estupendamente en la cima donde compartimos un buen rato con una pareja de Barcelona.
La vuelta por el mismo camino.
Algunas fotos del día
Hacia el collado del Gallinero
Pico Cerler
Si..llevan esquís....
Cara norte
Llegando al collado
Al fondo el Gallinero
Cara Sur Maladetas
Al fondo el pico Cerler. Último tramo
Cima
Aneto
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario