domingo, 13 de noviembre de 2016

BENASQUE (Llanos del Hospital) - Coll de Toro 2.240m

12 de Noviembre 2016
Finde de visita donde toca patear un poco y pisar nieve. El día es espectacular, han vuelto a subir las temperaturas y da gusto salir al monte y más aun cuando no hay nadie. Nieve hasta Igualluts perfecta para andar pero a partir de ahí ya hay que abrir una buena huella. En un tramo que costaría en verano 15 minutos nos costaría tranquilamente una hora por la dura huella. Ruta sencilla en cuanto a dificultad pero cuenta con unos 20km de longitud aunque no supera mucho mucho desnivel.
Mapa
DONDE DEJAR EL COCHE: Parking de los Llanos del Hospital
LA RUTA
Desde los llanos coger dirección a la Besurta por el sendero que se mete en el bosque. Sin perdida ninguna se llega a la Besurta y luego hay que seguir el único camino evidente hasta el desvío donde se puede ir hacia el Refugio de la Renclusa o hacia Igualluts. Nosotras vamos hacia Aigualluts, lugar que siempre impresiona y más cuando está vacio.
Una vez en igualluts seguir hasta el fondo y cruzar un puente que esta a la izquierda para superar una ladera empinada. Se llega a un llano muy largo con subes y bajas donde hay mucha nieve acumulada y hace que tengamos que hacer turnos para abrir huella para no reventarnos. Una vez al final del largo llano se gira a la izquierda para llegar a un corto collado donde tenemos el ibón de Coll de Toro entre sus montañas y con grandes vistas hacia el Valle de Arán.
Aquí aprovechamos para comer y descansar disfrutando de los rayos de sol que calientan de una manera muy acojedora. Para volver coger el mismo camino. Gran jornada.
ALGUNAS FOTOS DEL DÍA
Salida
Plan de Estan
Aigualluts
Dura huella
Llegando a Coll de Toro
Ibón de Coll de Toro

2 comentarios:

  1. Hola! Casualidades de la vida...(y eso que no creo que nada sea casual), buscando por internet foros y blogs de montaña, dí con el tuyo y sorpresa la mía cuando me pareció que tu cara me sonaba de algo. Y si! Coincidimos el domingo pasado en pico Cerler con otras dos compañeras tuyas. Intercambiamos fotos y estuvimos un buen rato en la cima donde casi muero ahogada por una mandarina!! jajajaja Nos recuerdas?? Pues nada, sólo saludarte y decirte que muy muy chulo el blog. La verdad proporciona mucha información para los que buscamos antes de ir a una montaña u otra.
    Nos vemos por algun monte de los Pirineos!!
    Un saludo desde Barcelona
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!!
      Pues sí sí..coincidimos en el pico Cerler!Menudo diazo!jeje.
      Al final los montañeros se acaban cruzando que aunque cada vez somos más, en los valles solemos estar siempre los mismos, jeje. Gracias por lo del blog, tiene mucho que mejorar pero con que sirva un poco al menos me basta jeje.
      Nos vemos por los montes!
      Sara

      Eliminar