miércoles, 6 de mayo de 2015

ANDORRA (Val de Incles) - Pico de la Cabaneta 2.818m

2 de Mayo 2015
Ruta clásica por el valle de Incles. Para llegar al comienzo pasar Andorra la Vella y el Tarter, antes de llegar a Soldeu hay un desvío a la izquierda que pone Val d´Inles. Coger ese camino asfaltado hasta el final de la carretera y estacionar en un parking bastante grande.
Mapa
Parking
Desde allí cruzar un puente y seguir el sendero evidente hasta un cartel que indica Pic de Escobes hacia la izquierda, nosotros iremos hacia la derecha. Desde este punto ponemos esquís (porteo de unos 10-15 minutos más o menos).
Desvío a la derecha, desde aquí esquís puestos
Tramo de bosque inicial
Este tramo se asciende entre bosque con tendencia a la derecha hasta llegar a una canal muy ancha que subiremos hasta arriba haciendo zetas. 
Hacia la canal
En la canal ancha
Desde allí seguir recto a media ladera hasta el fondo del valle, por falta de nieve en estas laderas tuvimos que descender haciendo escaleras y media ladera hasta la zona llana de abajo. Buscar una canal no muy ancha para seguir subiendo y una vez superada girar a la izquierda. Esta canal le quedan dos telediarios de nieve continua.
En descenso hacia el llano debido a la falta de nieve en la media ladera
Último tramo de la canal
Seguir hacia un collado y desde allí ya veremos el pico a lo lejos. Subir por la pala enorme de nuestra izquierda hasta las lomas y desde allí por pendientes muy suaves hasta la cima.
En el collado
Subiendo una amplia pala hasta las lomas
Por las lomas, el pico al Fondo
Vistas desde la cima
Cima de la Cabaneta
Para bajar hay varias alternativas, nosotros optamos por donde ascendimos pero en lugar de ir a buscar la canal, por evitar tener que quitar esquís por tramos justos de nieve seguimos hacia el fondo hacia el ibón de Estany del siscaro y desde allí giramos a la derecha para buscar la parte más alta del bosque y así evitar remar en los llanos de abajo (remamos igualmente). Desde la parte alta del bosque todo para abajo hasta cruzarse con el camino de ascenso.
Descenso hacia el ibón, dejando la canal a la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario