sábado, 11 de abril de 2015

AGER - Vía Redrum 6a/Ae 275m

 2 de abril 2015
Después de tres días de esquí apetece escalar un poquito. Vía muy bonita con buena roca y clásica, aunque nosotros no nos encontramos a nadie en toda la pared. Para llegar hay que ir al pueblo de Ager y desde allí coger una pista dirección Colobor que asciende a las paredes que se ven desde el pueblo. Si vienes de Lleida coger la primera a la izquierda nada más entrar al pueblo. Se pasa un restaurante u hostal y se sigue recto. Pasamos el desvío de pista de tierra que gira hacia montrebei y seguimos la pista bordeando las paredes dejando a nuestra derecha una indicación hacia un refugio (no seguir hacia el refugio), es decir cogemos el desvío hacia la izquierda. Desde allí solo queda seguir unos minutos hasta que vemos la vía delante nuestro (techillos característicos) y dejar el coche en un apartadero de los que hay para aproximar. La aproximación es casi directa y rápida.
www.escalatroncs.wordpress.com
Material: 14 cintas, estribo (friends (pequeños) y fisus no van mal)

Largo 0: Es un largo de transición de acceso a la vía que engaña ya que la vía esta un poco más arriba, y hay dos opciones o empezar por otra vía protegida hasta la repisa y luego girar a la izquierda, o trepar por la parte de la izquierda que es más fácil. Nosotros empezamos por el largo de la otra vía.
1 Largo (V+, 30m): Largo que calienta los brazos bien. Empieza por una fisura y luego tiende a girar a la derecha hasta la reunión que esta al lado del techillo. Menos al principio, bien protegida y acerable, jeje. Se puede meter algún cacharro en la fisura.
2 Largo (V, 25 m): Largo también chulo que empieza recto y luego bordea una pancilla por la derecha para volver a ir a la izquierda.
3 Largo (V, 15m): Largo precioso de travesía con buenas lajas paras las manos. Después de la travesía que tiene 2 seguros sigue recta por un tramo fácil hacia arriba.
4 Largo (V+, 40 metros): Largo que empieza con un placa fina al principio (bien protegida) y luego ya es más fácil.
5 Largo (IV, 30 metros): Primera parte del largo bonita por una fisura o bavaresa para disfrutar. Luego se convierte en una andada sencilla para llegar a la reunión.

6 Largo (III, 40 metros): Andar trepando hasta llegar la reunión (no confundir con una que hay al lado de un árbol)
7 Largo (V+, 30): Largo con bastante aleje entre los seguros al principio sobre todo, y con pasitos sueltos.
8 Largo (6a/Ae, 35m): Sale de un techillo donde hay una piedra para coger altura hasta el primer seguro. Acero a tope al principio y luego ya escalable.
9 Largo (6a/A0): largo que bordea un techo por la izquierda para luego volver a girar a la derecha en recto. Unos pasos finos a mitad y ya en la cima, donde no vimos ninguna reunión.
Descenso: desde la cima girar a la derecha en descenso hasta coger una pista (se pasa al lado de un coche abandonado). Seguir la pista para subir un repecho hasta que encontramos saliéndonos de la pista a la derecha un hito enorme que indica la bajada.
Descenso
Descenso
Bonitas vistas...

2 comentarios:

  1. Como siempre muy buena, la pena es que no pueda hacerla, de momento.

    ResponderEliminar
  2. Calma Carlos!pronto podrás escalar!!Animo

    ResponderEliminar