sábado, 5 de octubre de 2013

ALQUEZAR - UT Guara Somontano 50km y 4.800 desnivel acumulado


Después de varios meses pensándolo...al final el día antes de que se agotaran las inscripciones decido lanzarme a la Long Trail de Guara (50km y 2424+) ya que gracias a Jorge no me lance a la de 100km, e hice bien….porque me habría lesionado. Había tres modalidades; ULTRA TRAIL (98km - 5900+), LONG TRAIL (50km - 2400+), TRAIL (37km - 1900+).
Salida de la ULTRA TRAIL
La experiencia increíble la verdad. En principio iba a ir sola a la aventura, pero en el último momento Jorge se animo a correr la de 100km después de estar sin ponerse unas zapatillas de correr en 3 meses, tiene una fuerza increíble de sufrimiento, además acabo y mejoró su tiempo del año anterior. Quiero felicitar desde aquí a la organización por su trabajo y sobre todo a todo el voluntariado que participó ya que sin ellos todo esto no sería posible.
Preparamos las mochilas…yo la cebo bien de comida…que como no puedo comer gluten no me queda otra que llevar reservas de más por si acaso, al final las pasee toda la carrera.



Antes de la salida
La carrera comienza, primero me despedí de Jorge en sus 100km y 15 minutos después salíamos nosotros con toda la ilusión del mundo. Decidí comenzar por atrás…mi objetivo era terminar…nunca había corrido 50km anteriormente. Así que empecé tranquila y sin forzar…a partir del kilómetro 14 ya la cosa se dispersa más y se puede llevar ya un ritmo propio y adelantar con comodidad….Lo curioso es que cuando llego al kilómetro 23 o así…me dicen que voy segunda…y yo flipando bastante la verdad. Pero es que después en cada avituallamiento me lo recordaban….ya en el kilómetro 30 me enciendo y digo pues a por el segundo puesto. La mala fortuna que a pesar de haberme bebido litros y litros de isostar y plátanos sin conocimiento…me empiezan a dar los calambres de siempre…cuádriceps y tibiales como puños y la verdad que cada kilómetro es un teatro. Sigo como puedo…corriendo cuando se me bajaban y andando cuando estaban a punto de explotar. Ya a 5 kilómetros de meta, me adelanta la tercera…yo estaba parada en el último avituallamiento y la moza pasa disparada como un rayo…y yo no puede ser…toda la carrera segunda y me adelantan ahora! Jaja. Las mozas del avituallamiento me dicen…tira titana que la pillas!...y yo venga pues…


Manolo dandolo todo nada más empezar 

A los pocos metros la pillo y me pongo a hablar con ella, le digo directamente yo no tengo ninguna gana de pelear, voy jodidisima pero si llegamos cerca podríamos entrar juntas a meta. Nuria, así se llamaba me dice que bien, pero a la vez que ganar estaría guay, la entiendo perfectamente, un segundo puesto no esta nada mal. Así que Nuria decide tirar, yo voy casi coja pero no la pierdo de vista.
A los minutos me adelanta un mozo y me dice, ¿Vas coja o que? Y yo pues si, coja y bien jodida que llevo los músculos como piedras. El chico, bendito sea, me ofrece unas pastillas de sales (todo sano e, yo no me drogo….jeje) que dice que van muy bien. Me tomo una y la bola que llevaba encima de la rodilla de repente se baja…un alivio y un milagro. Así que nada sigo tirando…mi objetivo era acabar lo más dignamente.
Nuria llegando al primer avituallamiento en Alquezar
De repente se acaba la última cuesta arriba que estaba pudiendo conmigo…y viene la maravillosa bajada y ya casi veo el pueblo…así que me emociono y a correr como una cabra…a los pocos metros de repente me encuentro con Nuria, que iba con dolores de rodilla bajando, y ya le digo, ¿Entramos juntas o qué? Y me dice claro. Así que nada pillamos un buen ritmo…casi demasiado…las ganas de llegar eran enormes y cruzamos los últimos metros a meta juntas y de la mano. En esos momentos los dos gemelos se me subieron…digo que no llego…jjajajaja. Así que fue cruzar la meta…y pedir que me tumbaran en el suelo que si movía un músculo me agarrotaba entera. Fueron 7 horas y media increíbles.
Fue muy bonito compartir un pódium, nunca me había pasado pero lo prefiero mil veces a pelear una última línea recta. Las dos nos habíamos currado la carrera y nos merecíamos el segundo puesto y además no solo me llevo una bonita experiencia, sino también una amiga que a partir de ahora espero encontrármela en la próxima carrera o cualquier actividad de Montaña.
Podium compartido
con José y Nuria
Ya después, tocaba esperar a Jorge, que no sabía nada de él y no tenía ni idea cuando iba a llegar. Quise dormir un poco antes…pero el dolor de piernas no me lo permitió. Así que hice un poco de vida social, y a la una llego con una sonrisa de espanto y con ganas de morir también. Su frase fue, no corro más en la vida. A los dos días se apunto a la ultra de Cantabria. Esta hecho un máquina.
Llegada de Jorge a meta
Por último, espero poder compartir más momentos como este con él, porque muchas veces es la gracia de estas carreras, el compartir todos estos momentos, porque aunque fueran carreras diferentes, la mano no me la suelta nunca.
Al día siguiente lo mejor, la comida popular...carne, caracoles, vino...etc todo recién hecho y muy rico.
Adiós Alquezar, al año que viene toca la de 100km

2 comentarios:

  1. jajajaja, aquí la moza que adelanta al km 45! creo que aun me duele todooo :P
    Pero pongo la musica del último moicano y ya se pasa todo :)
    Animo con el blog y nos vemos pronto por estas montañas.

    ResponderEliminar